Un youtuber graba su propia muerte desde lo alto de un rascacielos

Un youtuber graba su propia muerte desde lo alto de un rascacielos

El joven no empleaba las herramientas de seguridad fundamentales y finalmente ha caído al vacío desde la azotea de un edificio de 62 plantas.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 12 Diciembre 2017 17:49

Wu Yogning, un famoso youtuber de 26 años, ha perdido la vida tras caer al vacío desde lo alto de un rascacielo de 62 plantas. Yogning era un acróbata que había generado toda una legión de seguidores tras compartir en las redes sus temeridades sobre los edificios de China.

La peculiaridad de Yogning y, precisamente lo que ha terminado con su vida, ha sido su forma peculiar de grabar sus vídeos. Sin arnés, sin protección ninguna. Todo un peligro que, con un simple resbalón, ha supuesto el punto y final mucho antes de tiempo.

Wu Yogning no utilizaba las herramientas de seguridad fundamentales "Wu Yogning no utilizaba las herramientas de seguridad fundamentales"

Conocido como el 'Superman chino', el joven contaba con un amplio currículum que en el que figuraban experiencias como trabajar de extra en la industria del cine o contar con varios premios en todo tipo de artes marciales.

Su envidiable forma física y su habilidad para moverse como pez en el agua en los sitios más insospechados, le habían permitido generar toda una legión de seguidores en las redes. Unos seguidores que ahora se sienten huérfanos.

Su último desafío tenía un buen fin: conseguir 13.000 euros (100.000 yuanes) para sufragar su boda y, sobre todo, ayudar a pagar el tratamiento médico de su madre, tal y como realata el diario South China Morning Post.

En el vídeo de Youtube, se puede comprobar cómo Yogning se propone iniciar una de sus acrobacias cuando, por motivos que aún se desconocen, empieza a perder el control de la situación.

Colgado de la cornisa del edificio, el joven intenta hacer flexiones y todo tipo de acrobacias para volver a arriba y salvar su vida. Sin embargo, en un momento dado, pierde el equilibrio y las fuerzas y termina cayendo al vacío.

Su muerte se produjo el pasado 8 de noviembre, pero su novia ha aprovechado el primer aniversario de su fallecimiento para difundir la grabación entre los medios de comunicación, según explica Sina.com.

A pesar de que algunas fuentes han dudado de la veracidad del vídeo, su perfil en la red social Weibo ha desaparecido, lo que se une al relato de su novia y confirma que su muerte se ha producido, lamentablemente, con tan solo 26 años.

Comentarios