Buscar
Usuario

Noticias

Un youtuber se come una ardilla cruda en medio de un mercadillo vegano

Sv3rige irrumpió en un evento veganopara protestar contra un tipo de alimentación que considera perjudicial para las personas.

El fin de semana del 30 de marzo se celebró en Londres el mercadillo vegano 'Vegan Food Festival'. El evento ha trascendido, sin embargo, no por las actividades del evento ni su promoción de una dieta sana y libre de crueldad animal, si no por la acción que protagonizó el youtuber Sv3rige, abiertamente antivegano. El 'activista', tal y como él mismo se considera, se dedicó a pasear por el mercadillo con una camiseta en la que se leía "veganismo = malnutrición" y a dar mordiscos a una ardilla cruda.

'Sv3rige' afirma que, tras haber sido vegano durante una época, ha encontrado por fin la iluminación en el camino de la proteína animal. Ahora es seguidor fiel de la dieta 'paleo', inspirada en el paleolítico y compuesta principalmente de grasas animales y que propone ingerir los alimentos sin cocinarlos previamente.

Algunos usuarios de Twitter han hecho públicas las imágenes en las que puede verse al youtuber sujetando a la ardilla en sus manos, mientras los asistentes al mercadillo assiten a la escena consternados. Además, el vídeo muestra como la Policía trata de frenar al hombre que se niega a entrar en razón, hasta que es finalmente detenido y tasladado a comisaría.

El propio youtuber se ha encargado de subir el vídeo completo a su canal de youtube, en lo que considera una especie de 'performance' que busca concienciar a sus más de 32.000 suscriptores del daño que el cree que causa en las personas una dieta vegana.

'Sv3rige' se enfrenta a persnas veganas en sus vídeos de youtube "'Sv3rige' se enfrenta a persnas veganas en sus vídeos de youtube"

"Somos exveganos que nos hemos cansado de ello"

No es la primera vez que el youtuber lleva a cabo actuaciones de este tipo en eventos veganos, ya que recientemente también publicó en su canal un vídeo en el aparecía comiendo una cabeza de un cerdo durante un festival en Brighton. "Éramos ocho y lo hicimos porque el veganismo es una forma de malnutrición. No puedes conseguir 15 nutrientes distintos de las plantas. Algunos de nosotros somos exveganos que nos hemos cansado de ello", explicó ante los medios, donde trató de defender la motivación de sus protestas.

El responsable del festival vegano de Brighton, Tim Barford, ha explicado a los medios como vivió la acción del youtuber: "Se dedicaron a molestar a los niños y a otros miembros del público. Entonces llegó la policía, les dio un aviso y se largaron. Lo que es interesante del suceso es que en el festival había gente que sí que come carne pero que a raíz de lo que hizo el youtuber han decidido hacerse veganos. Así que una protesta anti-vegana ha hecho que más gente se haya unido al veganismo", comenta Barford con sarcasmo.

El youtuber no se rinde en sus reivindicaciones y en su canal cuenta ya con una extensa recopilación de degustaciones no muy agradables, como cabezas de cabras. Además, su postura radical ante el veganismo le ha llevado a asegurar: "Terminaremos por erradicarlo y haremos que la propaganda sea útil para evitar este Apocalipsis".

Artículos recomendados

Comentarios