Buscar
Usuario

Política

Yolanda Díaz se suma al movimiento #FreeBritney: "Negar patriarcalmente nuestras aspiraciones es violencia"

"Por eso alzamos la voz y lo denunciamos #FreeBritney", ha escrito Yolanda Díaz en su perfil de Twitter.

Yolanda Díaz se suma al movimiento #FreeBritney: "Negar patriarcalmente nuestras aspiraciones es violencia"

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha posicionado sobre la polémica de la tutela de Britney Spears con las siguientes palabras publicadas en su perfil de Twitter: "Tutelar a las mujeres, infantilizarlas, negar patriarcalmente nuestros deseos y aspiraciones es violencia. Cuando esa violencia opera sobre un icono pop se valida y normaliza. Por eso, alzamos la voz y lo denunciamos", ha escrito.

Yolanda Díaz ha sido clara y se ha posicionado a favor del movimiento #FreeBritney, que pide acabar con la tutela que ejerce su padre. La intérprete expresó sentirse infeliz durante el juicio contra su padre y coartada porque necesita la aprobación del progenitor para cosas tan personales como casarse o quitarse un DIU para tener hijos. "Por eso alzamos la voz y lo denunciamos #FreeBritney", ha escrito la vicepresidenta.

La causa contra Jamie Spears

El padre de Britney Spears, Jamie, fue designado como tutor legal de su hija en 2008 a petición propia tras dos ingresos de la intérprete por abusos de sustancias y numerosas pruebas psiquiátricas. Con ello, se convirtió en el administrador de sus finanzas y vida personal, con un acuerdo que le permite obtener 16.000 dólares mensuales mientras que Britney tiene el gasto limitado a 2.000.

Britney Spears lleva intentando librarse de dicha tutela desde el año 2014, aunque sin éxito. En 2019, Jamie Spears decidió renunciar a la toma de decisiones de índole personal por problemas de salud, aunque Britney Spears afirma que no ha sentido ningún cambio en la práctica. La cantante ha llegado a suplicar una entrevista a la jueza para poder narrar todo lo que ha vivido durante estos años.

Cuando se hizo público un audio de 23 minutos en el que la artista relató su vida durante la tutela, ñas redes sociales se hicieron eco de todo lo sucedido y denunciaron los abusos a través del hashtag #FreeBritney, convertido en TT a nivel mundial.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar