Buscar
Usuario

Vida

Practicar yoga desnudos: la nueva moda que ha revolucionado el fitness

Los expertos aseguran a que ayuda a mejorar nuestra autoestima y establecer una conexión interior con nuestro "yo" interior.

Practicar yoga desnudos: la nueva moda que ha revolucionado el fitness

Puede que no sea lo que más apetece pero tiene unos beneficios comprobados por aquellos que lo practican. El yoga no solo ayuda a mantenerte en forma, sino que además es un ejercicio de vital importancia para conocer cada parte de tu cuerpo y cada son más las personas que han aprendido a tomarlo como tal. 

Ahora la nueva moda no pasa por subirse al carro de que practicar yoga es saludable y fundamental a la hora de ejercitar tus articulaciones o mejorar tu equilibrio y flexibilidad, sino que el hecho de hacerlo sin ropa, desnudos, ayuda a motivar que nos sintamos más conectados con nosotros mismos, a trabajar nuestra mente. Sus beneficios son muchos, pero el primero pasa por el lugar en el que puedes practicarlo, ya que puede ser cualquiera. Nosotros mismos, nuestra mente y nuestro propio cuerpo son suficientes. 

Practicar yoga en cueros es lo que ha sugerido Willow Merveille, fundadora de Naked in Motion, un estudio de Nueva York que anima e incita a sus potenciales clientes a experimentar la sensación de su propia "libertad". Los que lo han probado aseguran que merece la pena y es que tanto ha sido el éxito del centro, que plantean abrir dos más, uno enBoston y otro en Seattle. 

Practicar yoga desnudos se ha puesto de moda "Practicar yoga desnudos se ha puesto de moda"

Aseguran que funciona y es que el hecho de ver a otras personas desnudas a nuestro alrededor podría ser impactante al principio por ser "algo que no vemos muy a menudo", aunque después es una situación que pasa totalmente desapercibida, según cuenta la periodista Jen Glanzt a NBC. "No me sentí juzgada por nadie o mal conmigo misma. Todo lo contrario, sentí una nueva apreciación por mi cuerpo. Ver los músculos de mis piernas, cómo mi pecho subía y bajaba, o la grasa de mi estómago moviéndose al ritmo del movimiento me hizo establecer una conexión más profunda con mi cuerpo", añade, asegurando que ha recuperado la confianza en sí misma.

"Damos la bienvenida a gente con todo tipo de cuerpos, tallas, edades, color de piel, orientación sexual, habilidad y preferencias religiosas [...] Desafiamos los estigmas sociales que existen alrededor de la desnudez. Los medios celebran un cierto tipo de cuerpo, pero nosotros tenemos claro que todo el mundo merece quererse y cuidarse", comparten desde el centro.

Beneficios para tu salud, ¡incluso en verano!

Cada vez son más las personas que piensan que esto es así y confían en los beneficios psicológicos que conlleva su práctica. Además, ayuda a combatir el estrés diario de nuestras largas y tempranas jornadas laborales, pues nos permite encontrarnos y reflexionar sobre nuestro mundo interior, a la vez que disfrutaremos de una fase de relajaciónprofunda. Rosie Rees, una entrenadora australiana, seguran que practicarlo puede incluso incrementar tu deseo por contraer relaciones sexuales con mayor frecuencia.

Practicar yoga desnudos tiene múltiples beneficios "Practicar yoga desnudos tiene múltiples beneficios"

Los expertos aseguran que hacer yoga a lo largo de la semana también aumenta tu energía y lo productivo que seas, pues tiene una gran influencia en la mente de las personas. También contribuye a mejorar nuestro estado de felicidad, lo que permite que nuestros cuerpos rindan mejor. Por el contrario, disminuirá la ansiedad y servirá de cómplice a la hora de superar nuestros miedos, eliminando las barreras que nos impiden dar ciertos pasos. 

A pesar de que normalmente las clases de yoga al desnudo no solían ser mixtas, Naked in Motion ha decidido eliminar los prejuicios tradicionales y dejar al descubierto tanto a varones como mujeres. No contemplan tanto el perfil erótico, sino el de autosuperación personal. Solo necesitas, como mínimo, 15 minutos al día. Si no vives en una de las tres ciudades de Estados Unidos donde ofrecen estas clases, no te preocupes, porque ya han habilitado una plataforma online para que tú también puedas parte de esta nueva moda. De esta manera, también podrás contribuir a la mejora del centro y a las prestaciones que ofrece.

Artículos recomendados

Comentarios