El #YoNoVoy a la manifestación del domingo triunfa en redes frente al #YoVoy de la derecha

El #YoNoVoy a la manifestación del domingo triunfa en redes frente al #YoVoy de la derecha

La derecha y la extrema derecha han convocado una manifestación en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Por una España unida. Elecciones ya", es el lema elegido para la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 10 de febrero y que concentrará a la derecha y a la ultraderecha en la Plaza de Colón de Madrid. La movilización, encabezada por el PP, Ciudadanos y VOX, pone en el objetivo al Gobierno de Pedro Sánchez, al que no han dudado en tildar de "traidor".

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha sido el más beligerante con el socialista dedicándole todo tipo de improperios, poniendo de moda eso de "felón", e incluso asegurando que se trata de un presidente ilegítimo ignorando así el juego democrático y los mecanismos constitucionales. 

A través de las redes sociales, amplios sectores de la derecha -y de la extrema derecha- han llamado a la movilización. Para ello ha utilizado el hastag #YoVoy, con el que pretendían hacerse escuchar. Sin embargo, ya sabemos cómo funciona internet, y ha tenido su réplica con #YoNoVoy.

Las históricas dos España han vuelto a protagonizar un duelo en la red en el que la derecha ha salido perdiendo con su #YoVoy. Rechazando la cita de Colón, #YoNoVoy ha logrado hacer más ruido despuntando como trending topic. Tanto ha sido así, que incluso el PP lo ha acabado utilizando con el objetivo de llegar a más gente. Desde Twitter, se han sucedido los memes y las críticas a la postura de la derecha.

La cita de la extrema derecha en Colón

VOX no es la única formación de extrema derecha que acudirá a la manifestación convocada el domingo 10 de enero en Colón para protestar contra el Gobierno por su política de diálogo con el independentismo catalán. Otros grupúsculos abiertamente fascistas e incluso neonazis han anunciado que secundarán la protestas animando a sus seguidores a unirse.

Es el caso de Hogar Social, Falange Española de las JONS, Democracia Nacional y España 2000, organizaciones de extrema derecha que ya han comunicado oficialmente que estarán presentes.

El colectivo neonazi Hogar Social, conocido por su política de reparto de comida a personas con dificultades excluyendo a extranjeros, ha llamado a asistir a la marcha por "la unidad de los españoles frente a quienes nos dividen". Por su parte, la Falange también convoca aunque matiza que lo hace a pesar de la presencia de PP y Ciudadanos, formaciones de quien dice "no son de fiar".

Comentarios