Buscar
Usuario

Vida

Ylenia muestra su transfobia ante la aprobación de la Ley Trans y Lucía Etxebarria aprovecha para tachar el movimiento de "misógino"

Ylenia de 'Gandía Shore' y 'GH VIP' se posiciona en contra de la Ley Trans y genera todo tipo de críticas en redes sociales.

Ylenia muestra su transfobia ante la aprobación de la Ley Trans y Lucía Etxebarria aprovecha para tachar el movimiento de "misógino" Ylenia muestra su transfobia ante la aprobación de la Ley Trans y Lucía Etxebarria aprovecha para tachar el movimiento de "misógino"

Foto: Mediaset | GTres | Los Replicantes

El Gobierno finalmente ha superado sus diferencias y ha aprobado la Ley Trans, que reconoce el derecho de los ciudadanos a la autodeterminación de género. Sin embargo, Ylenia Padilla no se ha mostrado de acuerdo con esta ley, generando todo un aluvión de críticas en redes sociales.

Primero ha publicado un tuit en redes sociales que ha borrado posteriormente. Decía lo siguiente: "Todos los que estáis a favor de la Ley Trans os habéis posicionado en contra de las mujeres y sus derechos". Y terminaba así, literalmente: "Hasta nunquiii pesado misógino rogando rascar seguidores. Como bes a mi me la suda. Se llama a ser auténtica".

La exconcursante de 'Gandía Shore' y 'GH VIP' no cree que las personas trans tengan derecho a que se les reconozca la identidad de género con una declaración expresa, sin un diagnóstico médico. Y, rápidamente, se ha convertido en Trendig Topic, uno de los temas más comentados del momento. En ese momento, ha subido otro tuit, que no ha borrado.

"#29JTraiciónALasMujeres El feminismo no pertenece a la izquierda ni a las sectas comunistas. El feminismo no se utiliza para facturar. El feminismo no es un alimentador de egos ni hay mujeres más y menos aptas. Ojalá abran los ojos", ha escrito.

Luego ha retuiteado un tuit de la cuenta TERF 'Contra el borrado de las mujeres', el lema de quienes piensan que reconocer el derecho de las mujeres trans implica eliminar derechos al resto de mujeres, pese a que la ley obliga a que pasen tres meses para certificar el cambio y no exime los delitos de violencia de género. Así se recoge en su artículo 14: "La rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a la inscripción del cambio registral".

Pero Ylenia sigue a lo suyo: "Hoy la ley misógina trans va al consejo de ministros. Hoy empieza la cuenta atrás para destrozar el deporte femenino", ha compartido. Recordemos que anteriormente había escrito: "No hay mujeres más y menos aptas".

Llega Lucía Etxebarria y las redes se llenan de comentarios sobre el tuit de Ylenia

En un momento dado, Ylenia ha llamado al ave fénix, con un tuit en el que ha escrito lo siguiente: "Solicito apoyo español frente al acoso y derribo que estoy recibiendo".

Dos horas más tardes, el tuit ha debido llegar a los ojos de Lucía Extebarria, que rápidamente ha escrito lo siguiente: "Basta de ver las barbaridades que le están dedicando a Ylenia para darse cuenta de que el movimiento de 'personas trans' (que no tiene nada que ver con los/las transexuales) ese profundamente misógino".

Sin duda, Ylenia ha sido TT durante todo el día con multitud de comentarios que recopilamos:

Ylenia ha generado una autentica revolución en Twitter.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados