Buscar
Usuario

Vida

La vida privada de una pareja yihadista: ''Mi mujer debe parir y obedecer''

La Audiencia Nacional ha condenado a dos parejas musulmanas por adoctrinamiento terrorista.

Los métodos de conversión hacia el extremismo islámico son cada vez más duros. La vía en la que los acólitos de esta ideología buscan radicalizar a sus seguidores incluyen todo tipo de prácticas que ahora salen a la luz.

Como sabemos, el yihadismo es un neologismo occidental que se utiliza para nombrar a las ramas más radicales y violentas que existen dentro del islamismo o islam político. Está caracterizado por la utilización del terrorismo y los seguidores lo denominan como 'Guerra Santa' en el nombre de Alá.

Escenas de parejas yihadistas

Muchos jóvenes europeos viajan a los territorios del denominado 'Califato' para vivir bajo los preceptos del salafismo "Muchos jóvenes europeos viajan a los territorios del denominado 'Califato' para vivir bajo los preceptos del salafismo"

Para empezar, os contaremos la historia de Saif Eddine Haik Aaniba, que con solo 30 años, llamó en la noche desde su casa de Badalona a su novia, Laila Haria, de Xeraco (Valencia). No era la primera vez: en ocasiones se ponía en contacto con ella en repetidas ocasiones durante la madrugada, mientras que pedía que la dejase dormir. Este método es parte de un programa de adoctrinamiento que el hombre ejercía contra la mujer. Todo empezó meses atrás cuando él contactó con ella a través de Facebook...

En una conversación grabada por la Policía, Laila preguntó a su novio sobre los requisitos obligatorios para que te cases con una mujer. Él contestó que debía portar un burka, tener muchos hijos y no trabajar, solo obeceder. Además, no puede salir sola, solo con su madre, tampoco hablar alto y no asomarse al balcón sin la vestimenta correspondiente o contestar al timbre.

Otra de las historias conocidas está protagonizada por Sanae Boughroum. Esta chica, residente en un pueblo de Toledo, envió un vídeo por WhatsApp a su novio, Fabio Miguel Medeiros Almeida, portugés nacido en Francia y musulmán converso. En las imágenes aparecen los ahogamientos de cinco prisioneros del autodenominado Estado Islámico y una ejecución mediante explosivos. Medeiros opina que es poco castigo y han planeado casarse para obtener los papeles para viajar a Siria e Irak para luchar. 

Los hombres suelen imponer el tipo de vestimenta a sus esposas "Los hombres suelen imponer el tipo de vestimenta a sus esposas"

Medeiros, además, se hace llamar Abderrahaman y ha obligado a su hija de cuatro años a vestir el velo integral. Además, no oculta su deseo de matar a todos los kafires, como denominan a las personas que consideran 'infieles'.

Otra historia sucedió el pasado 26 de agosto de 2015. Entonces, Sanae y Laila hablaban por teléfono, mientras el hermano pequeño la primera, Mohamed, de solo 7 años, estaba viendo un vídeo del ISIS que muestran cómo queman vivo a un piloto jordano. En la conversación, Laila comenta que su novio practica boxeo para estar en forma en la guerra. Ambas amigas administran varios grupos de WhatsApp para reclutar a mujeres musulmanas que sean afines al extremismo islámico.

Un 20 de septiembre de 2015, a las 03:22h de la mañana, Saif Eddine, que nació en Bélgica, envía a su novia Leila un vídeo de Abu Bakr Al Baghadi, líder del ISIS, sobre la obligación de hacer la yihad.

El 4 de octubre de 2015, la Policía detuvo a Fabio Miguel Medeiros cuando viajaba a España desde Francia para casarse con Sanae Boughroum. En la misma operación, también detuvieron a Saif Eddine Haik y Laila Haira.

Finalmente, la sentencia rechaza la condena por integración en organización terrorista ya que la pertenencia requiere algo más que compartir las ideas.

No basta un nuevo deseo de imponer unas ideas por la violencia aunque se manifieste públicamente.

Eso señala el fallo de la sentencia. ¿Estáis de acuerdo?

Artículos recomendados

Comentarios