Buscar
Usuario
Prostitución, pederastia, muertes... ¿Qué fue de Xuxa, la presentadora que animó nuestras infancias?

Prostitución, pederastia, muertes... ¿Qué fue de Xuxa, la presentadora que animó nuestras infancias?

Xuxa, la popular presentadora de 'El Show de Xuxa', ha tenido una vida salpicada por escándalos y tragedia detrás de esa sonrisa eterna.

Seguramente, el 99% de los que lean el nombre Maria da Graça Meneghel no les sonará absolutamente de nada. Pero, sin embargo, el apelativo de Xuxa quizá si les traiga recuerdos y reminiscencias a muchos de los aquí presentes. La cantante, presentadora, actriz y modelo brasileña fue un icono de televisivo de finales de los 80 y de principios de los 90. Su pelo rubio, su agradable sonrisa y sus canciones llegaron a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, una parte de su vida no fue tan amable.

Si eres lo suficiente mayor recordarás el estribillo de la canción que daba paso al más que conocido programa 'El Show de Xuxa': "Ilari lari larie. Este es el show de Xuxa y los saluda con amor". Un espacio infantil que conducía la propia brasileña y que la catapultó a la fama mundial en apenas unos años. El estreno del 'Xou da Xuxa' en 1986 en TV Globo, de Brasil, fue un auténtico éxito en mayúsculas. Esto llevó a la cantante a conseguir su propio programa en Argentina, en 1992.

'El Show de Xuxa', de la televisión argentina, se emitió en los diecisiete países de Latinoamérica y en Estados Unidos. Esto le reportó una audiencia que llegó a rozar los 30 millones de espectadores. El fenómeno Xuxa y su espacio infantil creció de manera exponencial tanto en popularidad y dinero entre discos de música, líneas de ropa, juguetería y películas. Tanto es así que llegó aparecer en la revista Forbes de 1991, entre las 40 más ricas celebridades de aquel año.

Un bombazo en Telecinco

Un auténtico terremoto televisivo internacional que llegó a los oídos de la directiva de Telecinco. En 1992, Xuxa lanzaría en esta cadena el programa 'Xuxa Park', un formato basado en el popular espacio brasileño. Y, de hecho, vino a confirmar la gran popularidad de la cantante y presentadora. El éxito fue tan grande que rompió los audímetros de la época, con un share que llegó al 40%.

Xuxa grabó un total de 15 programas, emitidos los domingos por la tarde, que obtuvieron una gran acogida, en parte, por la popularidad de su edición argentina. En el espacio de Telecinco se rodeó de cantantes, artistas de circo, cómicos españoles, bailarinas -las más conocidas como Paquitas- y personalidades de la época. También realizó concursos y juegos variados con niños y padres.

Su éxito internacional le llevó a grabar varios espacios a la vez en Brasil, Argentina y España; incluso, consiguió tener su propio programa en la televisión estadounidense. Una fama que se fue apagando sucesivamente a lo largo de los años para el resto del mundo, aunque en Brasil sigue siendo un verdadero icono.

Su vida privada

Xuxa y Pelé "Xuxa y Pelé"

La más conocida como 'La reina de los bajitos' tuvo en su vida privada los principales problemas -escándalos, abusos sexuales y affaires- que ocultaba con su agradable y carismática sonrisa. Sus niños y su música eran una válvula de escape para lo que contaría años después.

En cuanto a lo sentimental, la presentadora mantuvo diferentes affaires con reconocidos personajes, deportistas y cantantes. Uno de ellos fue con unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Pelé. También tuvo una relación con el difunto piloto de la Fórmula 1 Ayrton Senna. Fruto del amorío con Luciano Szafir tuvo a Sasha Meneghel, su única hija.

La cinta erótica

Xuxa en el 'El Show de Xuxa' "Xuxa en el 'El Show de Xuxa'"

La vida de Xuxa se vio salpicada por un escándalo motivado por la grabación de 'Amor, estranho amor', una película de naturaleza erótica. En ella, Xuxa -con 19 años- aparece totalmente desnuda, besándose con un niño de 13 años. Esto salió a la luz en 2013 cuando el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro prohibió su comercialización y distribución. Sin embargo, esto venía de más lejos ya sufrió extorsión por parte de la productora durante más de 15 años.

Según distintas fuentes, Xuxa pagó una minuta de 60.000 dólares durante más de 15 años a Cinearte, la productora, para que la película no saliera a la luz. Hasta que se negó a pagar más y decidió denunciar a la empresa en 2009 ante las autoridades. Xuxa también fue protagonistas en aquellos años de aficionarse al satanismo o de acusaciones de maltratar a sus bailarinas, entre otras cosas.

Abusos sexuales

Xuxa ha acumulado todo tipo de polémicas "Xuxa ha acumulado todo tipo de polémicas"

Sin embargo, la mayor sombra en su vida fue cuando reconoció delante de las cámaras que había sido víctima de abusos sexuales cuando tan solo era una niña. Algo que le llevó a implicarse y proteger más a los niños. "Me acuerdo que era una niña, bien joven, durmiendo, y desperté y le dije a mi mamá: 'Alguien ha hecho pis en mi boca'. Yo me cerré de una manera que no sé quién fue, ni la edad, borré, pero sé que a los 13 años fue la última vez" , explicaba Xuxa a Clarín.

Durante esa edad, Xuxa fue abusada sexualmente por distintos hombres entre los que se encontraban un amigo de su padre o de un profesor del colegio, entre otros. "¿Cómo van a decir que su tío, su padre, su madre, su abuelo están haciendo algo que los chicos no quieren pero que no saben ni qué es? Sería bueno poder hablar sobre esto para que llegue a la cabeza de los chicos. Es difícil decir: "Esta persona que tenía que protegerte te está haciendo mal", relataba la presentado en la misma entrevista.

Nuevos caminos

Los días de 'El Show de Xuxa' quedan ya muy lejos y, aunque, la vida de la presentadora no ha sido nada fácil, a pesar de ocultarlo en sus animados programas. Xuxa sigue siendo una estrella en Brasil y lo ha intentado con nuevos espacios televisivos durante estos años. Ahora, en YouTube, cuenta con un canal que llega casi a los 200.000 suscriptores.

Comentarios