Buscar
Usuario

Tecnología

Xhelper, el virus que instala aplicaciones sin tu permiso y "resucita" tras su borrado

Un virus ataca a más de 50.000 androids y se convierte en una temida amenaza, debido a que no es nada sencillo de eliminar.

Xhelper, el virus que instala aplicaciones sin tu permiso y "resucita" tras su borrado

El sistema operativo de Android, que se encuentra en el 80% de los smartphones a nivel mundial, sufre un fuerte ataque por parte de un malware llamado Xhelper. Así han bautizado los expertos a este virus que roba los datos del télefono y que no puede ser eliminado de manera sencilla. Este intruso ha atacado ya a más de 50.000 dispositivos en Rusia, La India y Estados Unidos, aunque se estima que su alcance podría llegar a ser mayor.

Lo que realmente preocupa a los expertos, es que este malware sería capaz de sobrevivir a un restablecimiento de fábrica. Este es el método más usado para arreglar un teléfono móvil cuando su sistema operativo queda dañado por un virus de este tipo. 

Sin embargo, un investigador de la empresa Forbes afirmó que llevar a cabo esta operación, podría no ser suficiente para acabar con este problema: "Creemos que puede haber sido eliminado y luego reinstalado por otro malware, dando así la impresión de sobrevivir".

Recomendaciones para acabar con Xhelper

El virus es capaz de instalar aplicaciones sin permiso y puede "El virus es capaz de instalar aplicaciones sin permiso y puede "resucitar" tras su borrado"

La firma Symantec afirma que Xhelper se oculta en los equipos infectados, descarga aplicaciones adicionales y tiene la capacidad de "resucitar". Es por esto que los expertos, para evitar este tipo de inconvenientes, recomiendan a los usuarios evitar reinstalar las mismas aplicaciones después del restablecimiento de fábrica.

Otra de sus recomendaciones para no sufrir este problema consiste en evitar descargar apps fuera de Google Play, la tienda oficial para Android. También es importante revisar con atención los permisos que solicitan las herramientas, antes de su instalación. Y por supuesto, disponer de un antivirus en el equipo.

Artículos recomendados

Comentarios