Zara confunde al Conde Duque de Olivares con Diego Velázquez en una camiseta

Zara confunde al Conde Duque de Olivares con Diego Velázquez en una camiseta

Las redes sociales han criticado el error histórico cometido por la tienda de ropa de Inditex en una colaboración con el Museo Del Prado.

La firma Zara ha confundido al Conde Duque de Olivares con Diego Velázquez en una prenda que se encuentra a la venta desde marzo. Se trata de una camiseta blanca que forma parte de la colección 'Becoming a work of art' que la marca ha lanzado en colaboración con el Museo del Prado para celebrar su bicentenario.

La campaña ofrece una variedad de prendas que ilustran obras tan representativas como 'Las tres Gracias' de Rubens, 'El empreador Carlos V con un perro' de Tiziano, o 'Las Meninas' de Velázquez.

La prenda en cuestión muestra el cuadro 'El príncipe Baltasar a caballo', pintado por Velázquez, como si se tratase de una publicación en redes sociales. Sin embargo, el usuario en cuestión no es el reconocido pintor, tal y como debería, sino que en su lugar, Zara ha incluido un retrato del Conde Duque de Olivares, como si se tratara de Velázquez.

Las redes se indignan por el grave error histórico

El error no ha pasado desapercibido en las redes sociales donde se ha desatado una oleada de críticas hacia la marca de Amancio Ortega que señalan que se menosprecie la cultura ante la falta de cuidado y precisión

"En una sociedad que desprestigia y arrincona a las Humanidades, se dan numerosos casos en los que hay errores de bulto; y es que parece que no ocurre nada porque no haya un profesional de esta disciplina a cargo de los proyectos", explica el estudiante de Historia que viralizó el error en Twitter. "Y mira que hay millones detrás de una campaña así" añade.

Los usuarios de Twitter han querido informar al Museo del Prado de la grave confusión, y cientos de comentarios han mencionado a su perfil oficial en las redes sociales. Como consecuencia, la camiseta ha sido retirada del mercado y la prenda ya no estará disponible en las tiendas.

Comentarios