19 curiosidades y secretos de 'Élite' que quizás no sabías

19 curiosidades y secretos de 'Élite' que quizás no sabías

La serie de Netflix se ha convertido en un fenómeno conjugando secretos, pasiones y dramas adolescentes.

'Élite' se ha convertido en un fenómeno internacional. Con tan solo una temporada a sus espaldas y ante el estreno de la segunda tanda de episodios, la ficción de Netflix ha traido un drama adolescente plagado de excesos, traumas, sexo y hasta crímenes. Entre secretos y pasiones, en Los Replicantes hemos recopilado una serie de curiosidades, detalles y secretos sobre tu serie favorita que quizás no conocías. 

1 Una serie original de Netflix

'Elite' es la segunda serie original de Netflix "'Elite' es la segunda serie original de Netflix"

'Élite' aterrizó para conquistar a todos el 5 de octubre de 2018 convirtiéndose en la segunda producción original de Netflix made in Spain después de 'Las chicas del cable'. La plataforma en streaming buscaba lanzar una serie dirigida mayoritariamente a un público adolescente, por lo que Carlos Montero y Darío Madrona se lanzaron creando este drama teen.

2 El nexo de María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán

María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán en 'La casa de papel' "María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán en 'La casa de papel'"

Los pasillos de Las Encinas no fue el primer escenario en el que coincidieron María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán. Antes de lucir el uniforme escolar como Marina Nunier, Nano García y Christian Varela respectivamente, se pasearon con monos rojos por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Los actores interpretaron a Alison Parker, Denver y Rio en 'La Casa de Papel' alzando el éxito mundial. Sin embargo, los papeles en 'Élite' lo consiguieron antes del fenómeno. 

Además, Pedraza y Lorente también volvieron a encontrarse en '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', la película española original de Netflix dirigida por Jota Linares basada en la obra de teatro homónima. En ella, se metieron en la piel de Marta y Marcos, una joven pareja con varios secretos.

3 La inspiración para crear 'Élite'

'Gossip Girl' sirvió de inspiración para 'Élite' "'Gossip Girl' sirvió de inspiración para 'Élite'"

Son muchas las ficciones adolescentes que ya forman parte de la historia seriéfila, por lo que 'Élite' tenía difícil sorprender y crear algo nuevo. Sin embargo, lo consiguió. Sus creadores confesaron que se inspiraron en series adolescentes como 'Gossip Girl' y 'Riverdale', pero también en otras más adultas como 'Shameless' y 'Breaking Bad'.

4 Danna Paola casi no participa en 'Élite'

Danna Paola interpreta a Lucrecia Montesinos en 'Élite' "Danna Paola interpreta a Lucrecia Montesinos en 'Élite'"

Lucrecia Montesinos, conocida como Lu, es la alumna más popular, inteligente, clasista y odiosa de Las Encimas. Es interpretada magistralmente por la actriz mexicana Danna Paola, pero la realidad es que casi se le escapa el papel. La invitación para formar parte del casting de la serie española acabó en la carpeta de spam del correo electrónico. Después de enterarse de que la querían en 'Élite', la también cantante apeló a su manager y luchó para hacer el casting, llevándose el gato al agua.

5 Aron Piper no iba a ser Ander

Aron Piper interpreta a Ander Muñoz en 'Élite' "Aron Piper interpreta a Ander Muñoz en 'Élite'"

Uno de los personajes que más ha enamorado al público fue Ander Muñoz, con el que vivimos su proceso de aceptación de la sexualidad así como su bonita y clandestina relación con Omar Shana. Aron Piper es el encargado de interpretarlo, sin enbargo, el actor hizo el casting para convertirse en Samuel García, personaje de Itzan Escamilla. Sin embargo, los responsables prefirieron regalarle la historia más bonita de 'Élite'.

6 El teaser de la fiesta

Con el primer teaser que presentó 'Élite' se nos mostró el tono y la estética de la ficción, logrando meternos de lleno en su mundo. A través de una fiesta en la que no falta sexo, alcohol y drogas, se nos va presentando a sus protagonistas hasta anticiparnos el crimen sobre el que gira la trama. Esta fiesta no tiene lugar en ningún capítulo de la temporada, pero en ella hacen un cameo los youtubers Kevsho, Calle y Poché y DebRyanShow.

7 El instituto Las Encinas

Las Encimas de 'Élite' es la Universidad Europea de Madrid "Las Encimas de 'Élite' es la Universidad Europea de Madrid"

Las Encinas es el nombre del colegio al que asisten los protagonistas de 'Élite'. Se trata de un centro educativo muy exclusivo al que asisten los hijos de la clase pudiente del país. Para los exteriores, se necesitó un edificio que respirara este ambiente de lujo, por lo que se optó por la Universidad Europea de Madrid

8 Los bailes de Marina

María Pedraza es bailarina clásica "María Pedraza es bailarina clásica"

María Pedraza, actriz encargada de interprear a Marina, es bailarina de danza clásica, cualidad que incluye en su personaje. En uno de los capítulos de la primera temporada, la joven le hace una demostración de baile a Samuel y en la mansión de la familia Nunier se pueden ver varias fotografías de Pedraza en tutú.

9 El sexo en 'Élite'

Trío en 'Élite' entre Christian, Carla y Polo "Trío en 'Élite' entre Christian, Carla y Polo"

Pese al crimen y el drama adolescente que narra 'Elite', otro de los puntos fuertes de la serie de Netflix es el sexo. La ficción muestra sin tapujos tórridas escenas sexuales que han conseguido revolucionar las hormonas del público. Pasión en las duchas, tríos, sexo homosexual... A lo largo de los ocho capítulos que componen la primera temporada encontramos once escenas de sexo y quince desnudos

10 El asesinato de Marina

El asesinato de Marina fue el eje de la primera temporada "El asesinato de Marina fue el eje de la primera temporada"

'Élite' comienza con un asesinato ocurrido en las instalaciones del colegio Las Encinas durante la fiesta de final de curso. Al principio no conocemos la identidad de la víctima ni la del asesino, teniendo que esperar al final de la primera temporada para conocer quién es el responsable de la muerte de Marina Nunier. Los actores también pudieron especular y formar teorías en torno al crimen, ya que se enteraron del nombre del asesino solo una semana previa al fin del rodaje. 

11 María Pedraza y Jaime Lorente son pareja

María Pedraza y Jaime Lorente comenzaron una relación tras 'Élite' "María Pedraza y Jaime Lorente comenzaron una relación tras 'Élite'"

Después de trabajar juntos en 'La Casa de Papel' y 'Élite', acabó surgiendo el amor entre María Pedraza y Jaime Lorente. Precisamente en la serie adolescente los actores protagonizaron tórridas escenas de sexo viviendo un apasionado romance a lo largo de la primera temporada. La química entre ellos acabó traspasando la pantalla y comenzaron su relación tras el rodaje. 

12 La ruptura de Ester Expósito y Álvaro Rico

Ester Expósito y Álvaro Rico son amigos tras la ruptura "Ester Expósito y Álvaro Rico son amigos tras la ruptura"

Otra pareja de actores también acabó enamorándose durante a grabación de 'Élite'. Ester Expósito y Álvaro Rico interpretan a Carla Rosón y Polo, una pareja de niños ricos que acaban aburridos en su relación, lo que les lleva a probar nuevas experiencias. Y de la ficción a la realidad. Entre la madrileña y el toledano surgió una relación de amor que duró un año y medio. Su ruptura no les impidió mantener una excelente relación como amigos. 

13 Ataques homófobos contra Omar Ayuso

Omander, la carpeta gay de 'Élite' "Omander, la carpeta gay de 'Élite'"

Omar y Ander han formado la pareja más querida de 'Élite'. Omander, como así se ha bautizado a la "carpeta", ha enamorado al gran público con su historia de amor. Sin embargo, y pese al cariño que reciben los actores que los interpretan, también han tenido que hacer frente a ataques homófobos. Así lo ha contado Omar Ayuso, que encarna al hermano de Nadia Shana, en El Confidencial: "He recibido ataques homófobos a nivel personal, pero no por el personaje".

14 'Final Feliz'

Danna Paola es una cantante que goza de un arrollador éxito en México, lo que ayudó a que la serie también se convirtiera en un fenómeno al otro lado del charco. Tras el final de la primera temporada, la actriz encargada de encarnar a Lucrecia lanzó el tema 'Final Feliz', en cuyo videoclip se intercalan varias escenas de la serie.

15 El récord de 'Élite'

Poco tardó 'Élite' en convertise en un fenómeno. La ficción creada por Carlos Montero y Darío Madrona rompió todos los récords de una serue de habla hispana al posicionarse como la serie más maratoneada en el fin de semana de su estreno a nivel mundial, según TV Time.

16 Los gifs de 'Élite'

Instagram ha creado gifs de 'Élite' "Instagram ha creado gifs de 'Élite'"

El fenómeno de 'Élite' se vivió en las redes sociales. Tal es así, que Instagram incluyó una serie de gifs para que los más fanáticos los incluyeran en sus stories. Pocas series pueden presumir de tener sus pripios gifs en esta red social.

17 Los primeros papeles de Omar Ayuso y Claudia Salas

Omar Ayuso y Claudia Salas han debutado en 'Élite' "Omar Ayuso y Claudia Salas han debutado en 'Élite'"

Pese a contar con caras conocidas como María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán, 'Élite' también ha sumado a sus filas a actores noveles. Omar Ayuso era un estudiante de Comunicación Audiovisual que había participado en algún corto. Gracias a una amiga y al encajar a la perfección en el perfil de Omar Shana, se hizo con su primer gran papel. 

De cara a la segunda temporada se han incorporada tres nuevos personajes a los pasillos de Las Encinas. Uno de ellos, el de Rebeca, es interpretado por Claudia Salas, lo que supone también el primer trabajo de la joven.

18 La deuda con Danna Paola

Lucrecia teiene mayor profundidad en la segunda temporada "Lucrecia teiene mayor profundidad en la segunda temporada"

Pese a que el personaje de Lucrecia Montesinos se convirtió en uno de los más queridos, lo cierto que fue uno de los que menos conflictos tuvo más allá de su turbulenta relación con Guzmán Nunier (Miguel Bernardeau) y sus celos por Nadia Shana (Mina El Hammani). Así, sus creadores, Carlos Montero y Darío Madrona, han reconocido en El Confidencial tener una deuda pendiente con el personaje y con la actriz, Danna Paola, por lo que han dado más profundidad a Lu en la segunda tanda de episodios. 

19 Segunda y tercera temporada

La segunda y tercera temporada de 'Élite' se han grabado juntas "La segunda y tercera temporada de 'Élite' se han grabado juntas"

El éxito de 'Élite' es innegable. La buena acogida de la primera temporada llevó a Netflix a grabar los dieciseis episodios de la la segunda y tercera temporada del tirón. Sin embargo, esperaron para anunciar la renovación por una tercera tanda de capítulos para mantener al público expectante y dar mayor bombo al fenómeno. 

Comentarios