Buscar
Usuario

Noticias

Willy Toledo vuelve a plantar al juez y lo cambia por el Coño Insumiso

El actor estaba citado a declarar por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Willy Toledo tenía una citación judicial este jueves 28 de junio para declarar ante el juez por "hacer escarnio de Dios y la Virgen María". Sin embargo, tal y como sucedió el pasado 18 de abril, no ha acudido al juzgado. En vez de prestar testimonio, se presentó en una manifestación de apoyo a las mujeres de Sevilla que lideraron en 2014 la procesión del Santísimo Coño Insumiso, acto por el que también fueron denunciadas. 

En la marcha, el actor ha atendido a la prensa y ha querido dejar un mensaje claro: "Las palabras no delinquen, delinquen las personas".  En cuanto a la sentencia, Toledo admite su desconocimiento sobre cuál será el siguiente paso del juez. "Puede presentar otra citación, acordar el sobreseimiento de la causa, o incluso emitir una orden de busca y captura".

El actor estaba acompañado de Antonia Ábalos, presidenta de la Asociación de Mujeres Supervivientes, quien ha exigido la "derogación" de aquellos artículos del Código Penal que "persiguen a la gente por ejercer su derecho a la libertad de expresión".

La acusación quiere que pague una multa

Polonia Castellanos, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, el organismo que denunció a Willy Toledo por ofensas religiosas, ha asegurado ante los medios que su intención no es que el actor vaya a la cárcel, sino que "respete" a los católicos.

Para ello, considera que lo mejor es que responda "con su patrimonio", lo que "le iba a doler más" que unas simples disculpas, las cuales "resultarían más que insuficientes", según la abogada. 

Toledo participó en la procesión del Santísimo Coño Insumiso en Madrid "Toledo participó en la procesión del Santísimo Coño Insumiso en Madrid"

Un año de polémica

En julio de 2017, Willy Toledo escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

La Asociación Española de Abogados Cristianos invocó el artículo 525 del Código Penal para denunciar al actor, que fue citado el 18 de abril de este año. No acudió a juicio, y el magistrado aplazó la vista al 22 de mayo. Una huelga de jueces obligó a cambiar la fecha de nuevo al 28 de junio, aunque tampoco Toledo tenía previsto acudir esa vez. En su lugar dio una rueda de prensa en una parroquia de Vallecas acompañado de actores como Javier Bardem o Antonia San Juan, en la que criticó la falta de libertad de expresión existente en el país.

Ahora, el juez tendrá que decidir si establece una cuarta fecha para que tenga lugar el juicio, si toma alguna medida contra el actor o si se acuerda el sobreseimiento de la causa.

Artículos recomendados

Comentarios