Wikipedia rebautiza a la Catedral de Jaca con el nombre de Cepeda ('OT 2017')

Wikipedia rebautiza a la Catedral de Jaca con el nombre de Cepeda ('OT 2017')

El nombre del cantante permaneció cuatro días en la enciclopedia online.

Luis Cepeda levanta pasiones hasta tal punto que una persona anónima ha decidido meterse en Wikipedia y modificar el nombre de la Catedral de San Pedro de Jaca para que se llame Catedral de San Pedro de Cepeda. Sin duda hay gente para todo. 

El cambio ya no está en la web, pero permaneció cuatro días, desde el pasado 13 de junio hasta el domingo 17 que alguien se dignó a devolverle su verdadero nombre a la catedral que se encuentra en Huesca (Aragón). En la enciclopedia online, que es editada de forma anónima por quién desee hacerlo, se podía leer lo siguiente: "La catedral de San Pedro de Cepeda, concursante de Operación Triunfo 2017 es una de las construcciones más características y antigüas del románico en España". 

No es la primera vez que desde Wikipedia se dan este tipo de bromas que acaban convertidas en curiosas anécdotas que recordar. En cualquer caso, Cepeda puede presumir de ser el primer cantante en bautizar a una catedral.

 La catedral de San Pedro de Cepeda tuvo cuatro días de vida en Wikipedia " La catedral de San Pedro de Cepeda tuvo cuatro días de vida en Wikipedia"

El éxito de Cepeda

No sabemos si el autor o autora de esta broma es fan de Cepeda, pero no nos extrañaría ya que el gallego se ha convertido en uno de los concursantes de 'OT 2017' con más trayectoria en el mundo de la música y eso que su carrera acaba de empezar.  El próximo 29 de junio lanzará su primer trabajo discográfico, 'Principios', del que ya ha presentado su primer single, 'Esta vez', que ya arrasa en todas las listas musicales.

Mientras tanto, compagina la promoción de su disco con la Gira de 'OT 2017' con la que está recorriendo la geografía española acompañado de sus compañeros. El 29 de junio, coincidiendo con el lanzamiento de su disco, cantará en el Santiago Bernabéu en un concierto benéfico en el que podrá cantar en directo su primer single.

Comentarios