Buscar
Usuario

Tecnología

12 trucos definitivos para sacar todo el partido a WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo y aquí tienes unos trucos para sacar todo el partido a la app.

12 trucos definitivos para sacar todo el partido a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería y comunicación por excelencia en España y, de hecho, se encuentra en la gran mayoría de móviles. Se estima que solo en nuestro país ha llegado a más de 25 millones de usuarios desde que la red social se fundó en febrero de 2009.

Diez años después, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más imprescindibles en la gran parte del mundo con más de 1.500 millones de usuarios. Por eso, es interesante esta serie de trucos y secretos para sacar todo el partido posible a esta red social.

Aquí 12 sencillos trucos que te facilitarán la vida en WhatsApp:

1 Dar estilo a tus mensajes

Dar estilo tus mensajes en WhatsApp "Dar estilo tus mensajes en WhatsApp"

¿Todavía no sabes cómo poner negrita, cursiva y tachado en tus mensajes? Pues es más fácil de lo que parece. Si quieres poner en negrita algo de lo que escribes tienes que escribir la frase o palabra entre asterisco como, por ejemplo: "*¿Qué tal?*".

Si quieres mandar un mensaje en cursiva tendrás que escribir tu párrafo, frase o palabra entre guiones bajos, como, por ejemplo: "_¿Qué tal?_". Mientras, para incluir la caligrafía tachada, habrá con otro símbolo: "~¿Qué tal?~".

2 ¿Quién ha leído tu mensaje en el grupo?

La realidad es que, aunque tengas desmarcada la confirmación de lectura, los miembros de los grupos si pueden saber si has leído un mensaje. Si tú también quieres saberlo, tan solo tienes que pulsar dos veces en lo que hayas escrito y seleccionar "info".

3 Guardar tus stickers

Guarda tus stickers en WhatsApp "Guarda tus stickers en WhatsApp"

Los stickers son una de las últimas funcionalidades con más éxito que se incorporó a WhatsApp. Si quieres guardar alguno que te haya mandado un contacto, es sencillo: pulsas el sticker y en la pantalla eliges la opción de "añadir a favoritos". Incluso, hay una opción de descargar paquetes completos de stickers.

4 Haz una copia de seguridad

Has cambiado de móvil o restaurado de fábrica el tuyo y al instalar de nuevo WhatsApp te encuentras todos los chats vacíos de mensajes, imágenes o videos, y quieres evitarlo. Pues muy sencillo, tienes que programar una copia de seguridad con cierta periodicidad.

Si lo quieres hacer manualmente, tienes que ir a ajustes de WhatsApp y después a chat, donde se encuentra la opción de hacer una copia. Sin embargo, si quieres programar una copia de seguridad periódica, ahí lo podrás hacer también.

5 Añadir contactos a través de WhatsApp

Trucos en 'WhatsApp' "Trucos en 'WhatsApp'"

Es una de las nuevas opciones de WhatsApp y hacerlo es muy sencillo. Para añadir a cualquier contacto, hay que abrir la ventana de conversaciones y pulsar "nuevo contacto", aunque cambia dependiendo del sistema operativo que utilices.

Si utilizas Android, hay que pulsar el icono verde del chat, que está situado abajo a la derecha, y seleccionar "nuevo contacto. Mientras, si utilizas iOS, la opción aparece en el icono de arriba de la ventana de chats.

6 ¿Cómo utilizar el dictado?

El dictado es una opción destacada para aquel momento en el que te da pereza escribir con el teclado para mandar un mensaje. Es muy sencillo se utilizar: hay que mantener pulsado el micrófono que se encuentra en la esquina inferior derecha del teclado mientras se habla y el mensaje se transcribe al momento.

7 Cómo ver mensaje eliminados en WhatsApp

Cómo quitar el doble check azul en WhatsApp "Cómo quitar el doble check azul en WhatsApp"

Este truco solo sirve para Android 6.0 o superior y solo funciona cuando haya llegado la notificación. Entonces, para poder ver mensajes eliminados de WhatsApp, lo mejor es mirar en el historial de notificaciones, aunque se necesitan aplicaciones como Notif Log para Android.

8 Quitar la hora de conexión

¿Quieres que tus contactos no sepan cual fue a la última hora a la que te conectaste? Pues es fácil, aunque tú tampoco sabrás a qué hora se conectaron ellos por última vez. Para hacerlo, tienes que ir a "configuración", después "cuenta" y por último "Privacidad" para marcar "Nadie" en la opción de "Última vez".

9 Cómo ocultar que estás en línea

Cómo ocultar que están en línea en WhatsApp "Cómo ocultar que están en línea en WhatsApp"

Realmente no se puede ocultar que estás en línea como tal, pero sí hay ciertos trucos para poder ver los mensajes sin que te aparezca el doble check azul -en caso que lo tengas activado-, y evitar mostrarte en "línea".

Utilizar las notificaciones emergentes es una buena manera de leer los mensajes sin tener que abrir WhatsApp. El modo avión te permite leer los mensajes que has recibido mientras tenías conexión sin dejar rastro.

10 Cómo saber si te han bloqueado

Hay un pequeño truco para saber si te han bloqueado en WhatsApp y es muy sencillo. Normalmente, si una persona te ha bloqueado no puedas ver su foto de perfil, tampoco te deje añadirle a un grupo, no puedas ver si está en línea y tampoco hacerle llamadas de voz.

11 Evitar el doble check azul

Evitar el doble check azul "Evitar el doble check azul"

Es una de las opciones que te permite activar el propio WhatsApp, aunque tú tampoco podrás comprobar si leen tus mensajes. Para hacerlo, te vas a "configuración", después "cuenta" y por último "Privacidad" y desmarcas la opción de "confirmación de lectura".

12 Proteger WhatsApp con tu rostro o huella dactilar

Esta opción se activa entrando en "configuración", "cuenta" y "privacidad". Ahí, se encontrarán varias opciones en la que hay que selecciones "bloqueo de pantalla", y una vez dentro habrá que elegir un rango de tiempo.

Artículos recomendados

Comentarios