Buscar
Usuario

Tecnología

Whatsapp: las transferencias de dinero en la app serán una realidad en breve

La aplicación ya está desarrollando esta funcionalidad en la India y tiene la intención de extenderla al resto del mundo.

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia está incorporando todo tipo de novedades que pueden terminar por convertir al rey de las comunicaciones en toda una plataforma llena de servicios.

La última incorporación prevista es muy curiosa: la posibilidad de realizar transferencias de dinero a través de la app. La funcionalidad ya se está probando en la India, donde la compañái está buscando un 'Director de transacciones digitales', que pueda desarrollar una aplicación de pagos BHIM (Bharat Interface for Money).

En concreto, la base de BHIM es la posibilidad de tener acceso a todas las cuentas bancarias de todos los bancos del país asiático, pero todo ello entra en pruebas para desarrollar una apliación que incorporar a todas las versiones de Whatsapp a nivel internacional.

En Estados Unidos, esta posibilidad ya es real gracias a la app de mensajería Facebook Messenger. El dato no sería relevante si no tuvieramos en cuenta que la red social es propiedad de Mark Zuckerberg, que precisamente compró Whatsapp en octubre de 2014.

Los pagos móviles no han terminado de arrancar en el mercado "Los pagos móviles no han terminado de arrancar en el mercado"

En la India, las tranferencias a través del smartphone son toda una constante en la vida cotidiana de un país con más de 200 millones de personas. Un ejemplo de ello es la aplicación Truecalle, que incorpora dicha funcionalidad y que se ha constituido como un verdadero éxito que ahora Whatsapp quiere extender al resto de países.

Si prospera esta iniciativa, la aplicación nos permitirá, por ejemplo, devolver de manera inmediata un dinero prestado por un amigo o pagar una cena a medias en cuestión de segundos.

Sin cerrar puertas, la aplicación podría llegar incluso a constituirse como un referente en torno a los pagos móviles, con plataformas como Apple o Samsung que aún no han conseguido popularizar este tipo de transacciones económicas.

De esta forma, nuestro teléfono móvil podría adquirir poco a poco más funciones y permitir que, dentro de cierto tiempo, pueda eclipsar al resto de elementos que solemos llevar con nosotros como una simple tarjeta de crédito.

Artículos recomendados

Comentarios