WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020

WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020

Así lo ha anunciado la empresa durante un evento de Facebook en Rotterdam, confirmando el anuncio que hicieron en octubre.

A día de hoy todas las aplicaciones y redes sociales que consumimos habitualmente tienen publicidad. En todas hay anuncios de marcas que en muchas ocasiones parecen escucharnos y aparecen después de haber hablado del producto que promocionan con amigos o contactos de tu agenda de WhatsApp. Es precisamente esta una de las pocas aplicaciones que hasta el momento no tenían publicidad. Y sí, has leído bien: hasta el momento. 

Esto va a cambiar pronto porque la compañía ya ha anunciado la fecha en la que la publicidad entrará en la aplicación de Whatsapp para quedarse. Será en 2020, según han revelado durante un evento de Facebook en Rotterdam, Países Bajos. De esta manera se ha informado que los anuncios se incluirán en el nuevo sistema que comenzará a funcionar en el próximo año, lo que confirma el anuncio que hizo en octubre de 2018 el vicepresidente de la compañía, Chris Daniels. 

Según ha detallado Olivier Ponteville, el responsable de la agencia BeConnect, experta en temas de redes sociales y aplicaciones para móviles, la publicidad aparecerá en los estados de los usuarios, el espacio en el que estos comparten fotos, vídeos o GIFs, en incluso textos que desaparecen a las 24 horas. Esa misma herramienta que Facebook robó a Instagram, e Instagram a su vez robó a Snapchat. 

Una forma más de obtener ingresos

WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2020 "WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2020"

La publicidad se añadirá a través de vídeos o fotos, con la inserción de un enlace directo al que los usuarios serán redireccionados al deslizar el dedo sobre la pantalla. De esta manera podrán acceder a la página de la compañía publicitaria que haya pagado por promocionarse. Esta será solo una de las formas mediante las que se puede obtener ingresos dentro del servicio de mensajería. De hecho, también los usuarios de WhatsApp Business recibirán publicidad. 

A esta novedad proximamente se le sumarán otras, como que WhatsApp tendrá un navegador interno que permitirá que los enlaces que recibamos a través de nuestras conversaciones se abran en la propia aplicación, de un modo similar a como lo hacen los vídeos, que desde hace poco pueden reproducirse sin necesidad de abrir una aplicación secundaria o específica. 

Otra novedad sería la posibilidad de obtener más información al respecto de los mensajes reenviados, y de este modo, no solo se sabrá si han sido leídos o entregados y en qué hora, sino también cuántas veces ha sido reenviado un determinado mensaje. 

Comentarios