Buscar
Usuario

Tecnología

Así funcionará el sistema de pagos a través de WhatsApp

La nueva función de pagos a través de WhatsApp arrancará en India y poco a poco irá extendiéndose a otros territorios.

Así funcionará el sistema de pagos a través de WhatsApp

Una de las novedades más esperadas de WhatsApp está a punto de llegar. O al menos así lo ha anunciado la compañía, que asegura que su propia plataforma de pagos aterrizará "pronto". Esta apuesta podría desbancar otros servicios como Bizum, ya muy establecido.

Según adelanta Android Police, WhatsApp lanzará WhatsApp Payments en la India a finales de mayo en colaboración con cuatro instituciones financieras que apoyarán el lanzamiento. Además, se respaldará en la plataforma de pago digital universal, respaldada por el Gobierno del país.

Las instituciones bancarias que acompañarán el lanzamiento en la India son ICICI Bank, Axis Bank, HDFC Bank y el State Bank of India. Poco a poco se irá integrando en otros bancos, pero de una forma más paulatina para garantizar que un aumento en las transacciones no sobrecargue los servidores. Esto podría significar que WhatsApp Payments no sería accesible para todos desde un principio.

Esta función también llegará a España, aunque se desconoce el método que se usará. Podría basarse en el sistema de pagos con interfaz UPI (interfaz de pago universal) y lanzarse en conjunto con otras entidades bancarias para incluir esta función en sus apps de banco. Bizum, por ejemplo, está integrado en un buen número de bancos españoles como forma de transferencia de pagos instantánea.

Cada vez más cerca

Pagar y hacer trasnferencias a través de WhatsApp será posible "Pagar y hacer trasnferencias a través de WhatsApp será posible"

La tardanza en implementar esta función tan esperada se explica por la necesidad de colaborar con entidades bancarias para que todo el servicio sea seguro para los usuarios. Por esta razón Facebook está trabajando con reguladores bancarios para que su servicio de pagos tenga la máxima seguridad y una infraestructura de servidores sólida.

El lanzamiento de WhatsApp Payments en la India servirá de antesala para su lanzamiento en España. Los pagos móviles comenzaban a asentarse pero con la crisis sanitaria del coronavirus su uso acabará por extenderse dado que se desaconseja el uso de dinero en efectivo. 

Artículos recomendados

Comentarios