Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp denunciará a los usuarios que incumplan estas normas a partir de diciembre de 2019

WhatsApp decide apostar por la seguridad y privacidad de sus usarios y perseguirá a quien haga un mal uso de la aplicación.

WhatsApp denunciará a los usuarios que incumplan estas normas a partir de diciembre de 2019

WhatsApp, el popular servicio de mensajería, se pondrá muy serio con todos sus usuarios a partir del 7 de diciembre de 2019. La app cambia sus condiciones de servicio para cargar contra aquellos usuarios -personas o empresas- que manden mensajes automatizados o masivos a otros destinatarios. Se trata de una medida que se une al cierre de cuentas infractoras. Así, hace hincapié en aquellos que utilizan la plataforma para uso no personal. "Estamos comprometidos a fortalecer la naturaleza privada de nuestra plataforma y a resguardar a nuestros usuarios de posibles abuso", explican desde la compañía.

La dirección ha amenazado en un comunicado, literalmente, con emprender acciones legales contra aquellos que utilicen la app para generar o enviar mensajes automatizados o masivos. En el escrito expresan el carácter de "mensajería privada" de su servicio y señalan que irán en contra de cualquier infractor.

Los más afectados, sin duda, serán las empresas que aprovechan para promocionarse por esta vía: "Somos conscientes de que hay empresas que intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, incluso cuando trabajamos arduamente por mejorarlos", expresan en el comunicado.

Más de 2 millones de cuentras elimadas al mes "Más de 2 millones de cuentras elimadas al mes"

La compañía explica que "WhatsApp es una plataforma de mensajería privada" para que "las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos", pero que comprenden "el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas, y para ello, hemos diseñado dos herramientas distintas": WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business. Estas ayudan a las empresas "a gestionar sus interacciones con los clientes". Sin embargo, recalcan que sus "productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva, de hecho, ambas prácticas se consideran una violación a nuestras Condiciones del servicio".

Millones de cuentas eliminadas al mes

Según explica WhatsApp, la compañía ya habría detectado millones de cuentas que infringen sus términos de uso. Por eso, su principal objetivo es de eliminar este tipo de usuario que spamean mensajes de manera automática. Se calcula que se banean más de 2 millones de cuentas cada mes para combatir estafas y spam. Por lo tanto, a finales de 2019. todo se recrudecerá más y la lucha se extenderá a usuarios y cuentas que hagan uso incorrecto de la app.

"Debes usar nuestros Servicios de conformidad con nuestras Condiciones y Políticas. Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no crearás otra cuenta sin nuestro permiso", insiste WhatsApp.

Artículos recomendados

Comentarios