Buscar
Usuario

Tecnología

¿Por qué debes hacer una copia de seguridad de WhatsApp antes del 12 de noviembre?

La aplicación de mensajería ha recomendado realizar una copia de seguridad antes de que se lleve a cabo el cambio.

Hasta el momento, las copias de seguridad de WhatsApp ocupaban el espacio disponible de almacenamiento de Google Drive restando memoria del mismo. Sin embargo, tras un comunicado de la aplicación de mensajería, esto cambiará completamente a partir del 12 de noviembre de 2018. Eso sí, solo para usuarios de Android. 

Tanto Google como WhatsApp han llegado a un acuerdo para que las copias de seguridad no ocupen el espacio libre total del servicio de almacenamiento en la nube de Google. Es decir, si tienes 10 GB de almacenamiento en Google Drive y la copia de seguridad ocupa 2GB, en vez de quedarte con 8GB, como pasaba hasta ahora, Google Drive seguirá mostrándote los 10GB totales. Por tanto, esos 2GB extras serám asumidos por ambas aplicaciones. 

WhatsApp cambiará su forma de almacenimiento "WhatsApp cambiará su forma de almacenimiento"

Esta novedad llegará a completarse del todo en noviembre, pero ya empezó poco a poco en el mes de agosto solo para los usuarios de Android. Por esta nueva condición, la aplicación recomienda llevar a cabo una copia de seguridad para evitar cualquier pérdida de información que se podría registrar durante este proceso.

Por el momento, se desconoce si WhatsApp intentará llegar al mismo acuerdo con Apple para que las copias en esos terminales tampoco ocupen espacio en los planes de almancenamiento de iCloud. 

¿Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp?

El procedimiento es bastante sencillo y te llevará pocos minutos. Lo primero que hay que hacer es dirigirse a Menú y de ahí a la pestaña de Ajustes. A continuación dar clic en el apartado de Chats y dentro se encuentra toda la información de la Copia de seguridad, incluso la última que has realizado y lo que ha ocupado.

Ya allí, hay que pulsar en la opción de Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que quieres guardar esas copias: si quieres que sea diaria, semanal o mensual o, por el contrario, iniciar en ese mismo momento una nueva copia. 

Además, también es necesario especificar la cuenta de Google en la que quieres almacenar las copias y seleccionar el tipo de conexión que utilizarás: red móvil o WiFi. Con estos sencillos pasos podremos evitar el disgusto de perder nuestras conversaciones más preciadas.

Artículos recomendados

Comentarios