Buscar
Usuario

Tecnología

Tus contactos de Whatsapp ya pueden tener acceso a tu ubicación en tiempo real

Podrás conocer la ubicación de tus amigos en ese mismo instante, en tiempo real.

Nuestra necesidad de estar conectados continúa aumentando, poco a poco, y desde Facebook lo saben de sobra. Es por eso que ahora se han decidido a dar un paso más en su aplicación de mensajería, WhatsApp, e incorporar una nueva herramienta que nos permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real con los contactos que nosotros solicitemos.

Desde la empresa saben perfectamente que los usuarios no solo se preocupan por estar conectados en todo momento, sino que también muestran interés por su seguridad. Es por eso que han querido asegurar que todos estos datos, toda la nueva herramienta en general, estará protegida de extremo a extremo y cifrada, para que no todos tengan acceso a la información. Solo estaremos compartiendo la ubicación con la gente que nosotros deseemos, y solo durante el tiempo que nos parezca oportuno.

WhatsApp permitirá compartir ubicación en tiempo real "WhatsApp permitirá compartir ubicación en tiempo real"

Esta nueva opción aparecerá en el botón de 'Ubicación', en el menú de 'Adjuntar', tanto en los chats individuales como en los chats de grupo. La diferencia entre esta ubicación y la que había hasta el momento es que la que ahora mismo podemos enviar es estática; lo que se envía es un punto determinado. Pero ahora, con la nueva, podremos ver también todos los cambios y los movimientos. Lo único que habrá que hacer es pulsar el botón, seleccionar el tiempo durante el que se quiere compartir, y darle al botón de 'Enviar'.

El usuario que reciba esta ubicación podrá ver los movimientos en tiempo real que la persona que lo haya enviado vaya realizando, todo esto dibujado en un mapa. Esta característica nueva estará disponible tanto en Android como en iOS durante las próximas semanas, así que pronto podremos estrenarla.

Posibles usos de la nueva función

Obviamente, lo más interesante de esta función es su aplicación práctica, que podemos imaginar en varios ámbitos.

Para empezar, en los grupos de amigos. Todos sabemos que la puntualidad es una gran desconocida en nuestras reuniones, y si tú eres quien siempre llega el primero, con esta función no tendrás que andar preguntando cada 5 minutos que si van a llegar o no.

Además es muy interesante el hecho de que las ubicaciones en tiempo real compartidas en un mismo chat de grupo se representarán en un mismo mapa de forma unificada y simultánea.

Quedar con tus amigos ya no te hará desesperar porque concerás su ubicación "Quedar con tus amigos ya no te hará desesperar porque concerás su ubicación"

Otro caso práctico en el que usar la ubicación al momento es para que los padres pueden conocer lalocalización de sus hijos. Para no pasarse la noche en vela si el regreso al hogar se hace esperar.

Esto también sirve para aquellas personas que no están tranquilas volviendo a casa a según que horas o que siempre piden avisos de que  todo el mundo ha llegado sano y salvo. Supondría un así una herramienta muy opráctica contra el acoso.

Anunciada hace poco, podría llegar en las próximas semanas, disponible para Anddoid y iPhone y con un sistema de cifrado que supuesamente hará imposible enrtar en la ubicación y robarnos esa información.

Artículos recomendados

Comentarios