Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp permitirá silenciar para siempre grupos y chats individuales

La popular aplicación de mensajería instantánea introducirá esta nueva función para dejar de recibir notificaciones indeseadas.

WhatsApp permitirá silenciar para siempre grupos y chats individuales

Sí, los grupos de WhatsApp han sido un gran invento y han ayudado a permanecer conectados a grupos familiares o de amigos, algo que ha sido especialmente importante durante el confinamiento del coronavirus. Sin embargo, no nos vamos a engañar, en algunos casos son un verdadero engorro. Todos estamos en el típico grupo con demasiadas personas en el que permanecemos por compromiso y en el que además no dejan de mandar memes o tonterías que no te interesan lo más mínimo.

Salirse de un grupo de WhatsApp a veces resulta algo violento, así que muchos son los que optan por silenciarlos. La aplicación de mensajería instantánea da la opción de silenciarnos durante un año, pero este pasa demasiado rápido y cuando menos te lo esperas vuelves a recibir notificaciones. Así que han encontrado una maravillosa solución: el silencio perpetuo.

En un futuro muy cercano, WhatsApp dará la opción de silenciar los grupos para siempre. Así lo ha revelado WABetaInfo, portal especializado en descubrir novedades sobre la famosa aplicación. Por si fuera poco, esta mejora también se ampliaría a los chats individuales.

Esta nueva versión ya está disponible en la versión beta de WhatsApp en Android. Por el contrario, en la versión beta de iOS aún no se encuentra disponible ni, por supuesto, en la versión definitiva de WhatsApp. La aplicación aún no ha anunciado oficialmente esta nueva característica, por lo que aún tardará varias semnas hasta que esté disponible la versión definitiva.

Cómo silenciar en WhatsApp

Cómo silenciar en WhatsApp "Cómo silenciar en WhatsApp"

Si eres de esos despistados que aún no sabe cómo silenciar un grupo o un chat en WhatsApp, lo cierto es que el mecanismo es muy sencillo y solo has de seguir estos pasos para dejar de recibir notificaciones indeseadas.

1. Abre WhatsApp

2. Entra en el chat o grupo que quieras silenciar

3. Ve a as opciones pulsando en el nombre de contacto o grupo

4. Pulsa en Silenciar

5. Selecciones cuánto tiempo quieres silenciar: 8 horas, 1 semana o 1 año.

Y descuida, que si te arrepientes y quieres dejar de silenciar al grupo o contacto para seguir recibiendo notificaciones, solo tienes que volver a pulsar en Silenciar y se desactivará el modo silencio. 

Artículos recomendados

Comentarios