Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp permitirá ocultar tu número de teléfono en los grupos

La aplicación esta trabajando en esta nueva función que ya se está probando en su versión beta.

WhatsApp permitirá ocultar tu número de teléfono en los grupos WhatsApp permitirá ocultar tu número de teléfono en los grupos

Siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, WhatsApp busca constantemente mejorar su servicio incorporando nuevas funciones para hacer la experiencia más sencilla y dinámica.

En la última actualización en la que está trabajando la compañía pretende reforzar especialmente la seguridad e intimidad de los usuarios para que puedan ocultar su número de teléfono en los famosos grupos de WhatsApp.

Para organizar un fiesta, para decidir un regalo de cumpleaños, para llevar a cabo una reunión... Se hacen grupos de WhatsApp por multitud de motivos y no siempre conocemos a sus integrantes, por lo que quizás no nos apetezca que dispongan de nuestro número de teléfono.

El número parece por defecto en el apartado de información del contacto, junto con otras características y configuraciones, pero actualmente, la compañía está desarrollando dicha novedad. Eso sí, de momento solo para usuarios Adroid, para lanzarla a través del Programa Beta de Google Play.

El avance forma parte de la versión 2.22.17.23 de la beta para Android, que despliega un nuevo apartado para configurar la privacidad. Según informa WABetaInfo, la opción vendrá deshabilitada de forma predeterminada.

Función de WhatsApp para ocultar tu número en los grupos Función de WhatsApp para ocultar tu número en los grupos, imagen de sustitución
Función de WhatsApp para ocultar tu número en los grupos WABetaInfo

Cuando se active, los usuarios ocultarán de forma inmediata sus números para todos los miembros de un grupo, no obstante, dicha información se puede compartir con otros subgrupos de la aplicación.

¿Y qué pasa con iOS?

Por el momento se desconoce si esta opción llegará a la versión oficial de la plataforma para el sistema operativo desarrollado por Apple, iOS, y cuándo se hará oficial para el resto de usuarios de Android.

Artículos recomendados

Comentarios