Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp se prepara para revolucionar sus notas de voz: así serán tras el próximo cambio

WhatsApp revoluciona sus notas de voz: así será su interfaz y así se utilizarán tras la próxima actualización.

WhatsApp se prepara para revolucionar sus notas de voz: así serán tras el próximo cambio

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería más utilizada. Muchos usuarios comparten a través de ella mensajes de texto, pero también videollamadas o notas de voz. Son especialmente cómodas a la hora de transmitir mensajes y se han convertido en una de las utilidades más populares.

Sin embargo, hay usuarios que han mostrado sus quejas por el modo en el que se emplean. El hecho de tener que mantenerse en la conversación en todo momento, mientras se escucha el mensaje, impide utilizar la app con fluidez. Y no es el único problema, ya que el diseño que presenta su interfaz no ha generado consensos especialmente positivos.

Con el objetivo de paliar las críticas, WhatsApp se prepara para renovar por completo el formato de sus notas de voz. El rediseño y la forma en la que se podrá disfrutar de esta utilidad ya tiene una salida que llegará a todos los teléfonos móviles en las próximas semanas.

Una interfaz flotante

Las notas de voz podrían terminar siendo flotantes. Sí, has leído bien. La solución para adaptarse a las peticiones de los usuarios sería transformar la interfaz en un círculo que podemos mover por toda la pantalla mientras escuchamos los mensajes o enviamos una nota, como indica el portal WABetaInfo, que siempre adelanta las novedades relacionadas con el mundo de la tecnología.

La nota de audio se transforma en una burbuja que siempre permanece en la pantalla y podemos mover libremente mientras escuchamos el mensaje "La nota de audio se transforma en una burbuja que siempre permanece en la pantalla y podemos mover libremente mientras escuchamos el mensaje"

Con este gesto, la interfaz del audio permanecería en todo momento sobre nuestra pantalla, pero de manera independiente a la app, con el objetivo de permitir que utilicemos sus funciones de manera independiente.

Con todo, el círculo continuará funcionando mientras podemos cambiar de aplicación e incluso apagar la pantalla del teléfono móvil con el objetivo de ahorrar batería.

Esto es especialmente positivo porque permite, sobre todo, que podamos utilizar libremente nuestro smartphone cuando escuchamos audios largos, sin tener que estar pegados a una pantalla inmóvil con la que prácticamente no podemos interactuar.

Artículos recomendados

Comentarios