Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp: la multa a la que te enfrentas por añadir a alguien en un grupo sin su permiso

La Agencia Española de Protección de Datos impone multas por incorporar sin permiso a una persona en un grupo de WhatsApp con condiciones.

WhatsApp: la multa a la que te enfrentas por añadir a alguien en un grupo sin su permiso WhatsApp: la multa a la que te enfrentas por añadir a alguien en un grupo sin su permiso

Foto: Pixabay

WhatsApp continúa erigiéndose como una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo. Mediante ella podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, compartir fotos, vídeos, documentos y contenido multimedia de todo tipo.

A través de la app, también se puede conversar con varias personas a la vez, ya que los grupos permiten organizar una despedida de algún conocido, una fiesta virtual o, simplemente, mantenerse al día con nuestros seres queridos.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los grupos. La entrada en vigor por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha provocado que agregar a alguien sin su consentimiento y con fines comerciales pueda acarrear una multa.

Los casos en los que enfrentas una multa de 4.000 euros

Los grupos de WhatsApp permiten incorporar hasta un máximo de 256 participantes. Sin embargo, en España rige una norma controvertida que busca acabar con la posibilidad de ejercer campañas de spam a través de esta aplicación.

Por este caso, se va a imponer una multa de 4.000 euros por añadir a una persona sin su consentimiento. Se trata de una joven que pertenecía desde hace más de 10 años a un grupo de WhatsApp de las instalaciones deportivas del club Sansueña, situado en Córdoba.

La joven presentó su denuncia después de que su número de teléfono y otro tipo de datos privados fueran vistos por personas que no conoce, algo que sucedió al acceder al grupo de WhatsApp en el que se encontraban los contactos.

Por ello, hay que tener cuidado con los grupos de WhatsApp. Incorporar a una persona sin su consentimiento e intentar vender por ellos algún producto puede acarrear una multa de gran cantidad de dinero.

Artículos recomendados

Comentarios