Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp multidispositivo ya está aquí: así puedes usar el mismo número en cuatro dispositivos diferentes

La app de mensajería por excelencia desarrolla el modo multidispositivo, que permite utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en varios 'gadgets'.

WhatsApp multidispositivo ya está aquí: así puedes usar el mismo número en cuatro dispositivos diferentes WhatsApp multidispositivo ya está aquí: así puedes usar el mismo número en cuatro dispositivos diferentes

Foto: Freepik

Una de las demandas más recurrentes por parte de los usuarios de WhatsApp era la posibilidad de utilizar el mismo número de WhatsApp en dispositivos diferentes, de manera que pudieran conectarse a WhatsApp sin tener siempre que contar con el mismo teléfono cerca.

Eso, por fin, llega gracias al modo multidispositivo. Facebook, la matriz de la app, ha anunciado que esta posibilidad ya está disponible para un reducido grupo de usuarios, que probarán esta característica en modo beta para pulirla y que llegue a todos los usuarios en las mejores condiciones.

"Con esta nueva función, ahora puede usar WhatsApp en su teléfono y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente, incluso si la batería de su teléfono está agotada", explica la red social. Esto implica que el internauta podrá emplear una misma cuenta en su smartphone y otros cuatro dispositivos, aunque no en dos teléfonos diferentes.

La nueva herramienta permite que cada dispositivo complementario se conecte a la cuenta de la app del usuario de forma independiente, sin necesidad de que el principal, que sería el smartphone, tenga conexión. Esto, además, sería posible manteniendo "el mismo nivel de privacidad y seguridad a través del cifrado de extremo a extremo que esperan las personas que usan WhatsApp".

Ya no será imprescindible tener el móvil para conectarse a nuestra cuenta de WhatsApp "Ya no será imprescindible tener el móvil para conectarse a nuestra cuenta de WhatsApp"

Por ello, aunque utilicemos distintos dispositivos, los mensajes seguirán siendo inaccesibles para la propia empresa y cualquiera que no sea el emisor o el receptor. Todo, por tanto, será igual que hasta ahora, en temas de seguridad, tan solo tendremos la oportunidad de ampliar la versatilidad de conexiones a la hora de conectarnos a WhatsApp y chatear con nuestros seres queridos.

Cómo vincular los dispositivos

Facebook también ha explicado que la vinculación de los dispositivos con la cuenta que utilizamos se realizará escaseando un código QR desde el teléfono móvil. Y añade: "Es importante destacar que hemos desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar sus datos, como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos", explica la red social.

Por el momento, no hay fecha estimada para la llegada de esta herramienta a todos los usuarios de WhatsApp, aunque viendo que la beta ya se ha liberado, es previsible que el lanzamiento se realice pronto. Con casi total seguridad antes de que termine el año. La app de mensajería asegura que sigue trabajando para su desarrollo.

Artículos recomendados

Comentarios