Buscar
Usuario

Tecnología

Hombres vestidos de novia, ninjas, mamuts y la bandera trans: nuevos emojis en WhatsApp

La lista de emojis se renueva con todo tipo de incorporaciones que llegarán a nuestros teléfonos de manera progresiva.

Hombres vestidos de novia, ninjas, mamuts y la bandera trans: nuevos emojis en WhatsApp

WhatsApp ha vuelto a lanzar una nueva lista de emojis que animarán, sin duda, las conversaciones con nuestros seres queridos.

Con ello, la aplicación incorporará las novedades de la Unicode Consortium, la organización que se encarga de la lista de emojis para estandarizar las conversaciones virtuales.

La última incorporación incluye la nueva revisión Emoji 13.0, que ha sido anunciada recientemente e incluye todo tipo de novedades: desde símbolos reivindicativos hasta nuevas características de personas, animales u objetos.

La lista de emojis

Los emojis que incorporará la aplicación de mensajería incluye, por ejemplo, la bandera del colectivo trans, creada hace 20 años y que ya había sido incorporada de manera voluntaria en algunas aplicaciones. Junto a ella, la bandera del arcoíris, permanecerá la bandera del arcoíris, que fue incorporada en versiones anteriores.

La nueva lista de emojis también quiere abandonar los roles de género y el sexismo, en una época en la que este tipo de valores se encuentran en pleno cuestionamiento.

En virtud de ello, el próximo Papá Noel que aparecerá en la app tendrá género inclusivo y no se corresponderá exactamente con un hombre ni con una mujer. Además, la persona que alimenta un bebé también aparecerá sin género y habrá cambios en las bodas: los hombres portarán el tradicional vestido de novia y las mujeres, el esmoquin.

Lista completa de emojis que se van a incorporar durante este año 2020 "Lista completa de emojis que se van a incorporar durante este año 2020"

También hay otros que prometen convertirse en emojis populares, como el de pellizcar los dedos que remite a la moda viral de los memes italianos (aunque, quizá en este caso, ha llegado algo tarde).

Además, también hay presencia para una versión hiperrealista del corazón y los pulmones humanos, un desatascador, una sierra metálica o un mamut. Sin duda, en la variedad está el gusto.

A la espera de su llegada

La versión que presenta Unicode Consortium fija qué emojis van a entrar en la biblioteca, aunque las aplicaciones no están obligadas a aplicarlos en su totalidad, por lo que será decisión de WhatsApp.

Además, si se incorpora alguno de ellos, la versión final podría cambiar ligeramente, puesto que los diseños presentados son recomendaciones y guías para seguir.

Sin embargo, las novedades llegarán, de forma escalonada, y seguramente a partir de la segunda mitad de este año 2020, en las progresivas actualizaciones que irán lanzando a lo largo de los próximos meses.

Artículos recomendados

Comentarios