¿Qué va a pasar con WhatsApp, Instagram y Facebook en los móviles Huawei?

¿Qué va a pasar con WhatsApp, Instagram y Facebook en los móviles Huawei?

el gigante tecnológico chino, lo que supone un nuevo revés para la marca. Así, lchino, lo que suporán WhatApp e Instgram.

El veto de Estados Unidos a Huawei tendrá importantes consecuencias. Facebook Inc ya ha anunciado que no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos del gigante tecnológico chino, lo que supone un nuevo revés para la marca.  Así, los nuevos teléfonos tampoco tendrán WhatApp e Instagram.

Huawei no ha querido hacer comentarios al respecto, pero lo cierto es que la decisión de Facebook reduce sus perspectivas de facturación, ya que el negocio de los smartphones se convirtió en su mayor generador de ingresos en 2018, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia. 

Facebook, WhatsApp e Instagram "Facebook, WhatsApp e Instagram"

En mayo, Washington prohibió a las empresas estadounidenses suministrar tecnología a Huawei, como parte de una larga campaña contra la empresa. Estados Unidos alega que Huawei está muy relacionado con el Gobierno chino y que su tecnología de redes de telecomunicaciones y otros productos podrían ser un conducto para el espionaje, lo que Huawei niega.

Google, filial de Alphabet Inc, anunció entonces que ya no proveería software Android para los teléfonos Huawei. Sin embargo, la Playstore de Google y todas las aplicaciones de Google seguirán estando disponibles para los modelos actuales de teléfonos Huawei, incluidos los que aún no se han enviado o incluso no han sido ensamblados. 

El acuerdo entre Rusia y China

Ante el veto estadounidense, Rusia ha llegado a un acuerdo con China para que Huawei se encargue de implementar la tecnología 5G en el país. "Si se apagan las luces en el Oeste, el Este seguirá brillando. América no representa al mundo. América solo representa una parte del mundo", ha declarado el fundador del gigante tecnológico chino, Ren Zhengfei. Según recoge Xataka, este nuevo acuerdo se produjo durante el encuentro entre el líder chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú con el objetivo de cerrar nuevos planes de colaboración en diversas áreas que beneficiarán tanto a China como a Rusia.

Comentarios