Buscar
Usuario

Tecnología

Es oficial: WhatsApp comenzará a incluir publicidad en busca de mayores ingresos

Desde que Facebook adquiriera WhatsApp en 2014, su ética y objetivos han cambiado por completo.

Es un rumor que ya llevaba circulando meses en el sector tecnológico, pero finalmente, se ha confirmado. "Vamos a poner anuncios en los 'Estados'. Esta será la principal forma de monetización para la empresa, así como una oportunidad para que las compañías lleguen a la gente en WhatsApp", anunció Chris Daniels, vicepresidente de la red social, durante una rueda de prensa en Nueva Delhi (India).

Se vaticina que el cambio se implementará ya para el próximo año 2019. La cuestión de la monetización de WhatsApp no es una novedad. Hace ya casi cinco años que desapareció el cobro de un dólar a los usuarios por descargarse la aplicación, pues fue eliminado por Facebook desde su adquisición del servicio en 2014. A partir de ese momento, la empresa de Zuckerberg no ha cesado en su búsqueda de rentabilizar al máximo los beneficios que puede obtener.

Finalmente, se confirma un secreto a voces. Los anuncios publicitarios comenzarán a aparecer tan solo en los 'Estados' de la aplicación, pero esta medida será una manera de implementar el cambio de forma paulatina. Como en el resto de redes sociales, cada vez coexiste más el contenido y las funciones propias de la aplicación con los mensajes publicitarios.

Los 'Estados' de WhatsApp nacieron a principios de 2017 "Los 'Estados' de WhatsApp nacieron a principios de 2017"

Los fundadores han abandonado el proyecto

Alentado por los escándalos de Facebook sobre el cifrado de datos de WhatsApp, Jan Koum, fundador y ex CEO, abandonó la compañía en abril de este año, siendo así el último integrante del equipo original en abandonar la dirección. Brian Acton, otro cofundador y defensor del cifrado extremo a extremo, dimitiría en 2017 por la manipulación, por parte de terceros, de la información de los usuarios.

Sus fundadores fueron claros desde el principio con su filosofía, "nunca mostraremos publicidad porque no queremos entorpecer la comunicación de nuestros usuarios", declaraban allá por los inicios de su empresa. Tras la venta a Facebook, toda esperanza en el mantenimiento de esta filosofía está enterrada. La inclusión de publicidad y los 'fallos' de privacidad son una señal más de ello.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados