WhatsApp no permitirá a los usuarios hacer pantallazos a los chats

WhatsApp no permitirá a los usuarios hacer pantallazos a los chats

Los desarrolles de la app están probando nuevas funcionalidades para implementar más seguridad y privacidad en las conversaciones.

Tecnología Mario Cerdeño Mario Cerdeño 17 Abril 2019 12:56

La privacidad de los usuarios, en este caso en WhatsApp, es uno de los principios básicos en la era digital. Miles de conversaciones tanto individuales como en grupo se dan cada día en la app más popular de mensajería instantánea. Sin embargo, nadie se libra de que parte de una conversación privada acabe en otro grupo o persona ajena a través de una simple captura del móvil. Parece que esto va a cambiar dentro de poco.

Los desarrolladores de la WhatsApp están preparando una nueva función que va a traer, seguramente, opiniones dispares. La app va a dar la opción a sus usuarios de que permitan o impidan o capturas en las conversaciones en las que esté participando. De momento, se encuentra en fase de pruebas, pero es cierto que posiblemente se convierta en una de sus funciones.

Aumentar la seguridad y la privacidad

WhatsApp y la opción de no permitir pantallazos "WhatsApp y la opción de no permitir pantallazos"

La realidad es que algunos usuarios no ven con buenos ojos esta opción, ya que muchas veces esas capturas sirven para facilitar no redundar a la hora de compartir algún tipo de información repetida. Sin embargo, es normal que los desarrolladores de WhatsApp quieran proteger aún más la privacidad y la seguridad de todos sus usuarios. Además, realmente, compartir conversaciones privadas puede estar considerado como delito -con distinta gravedad-. Esto último, sobre todo, para aquella persona ajena a los chats y que decide difundir ese pantallazo que le han mandado.

La web WABetainfo cuenta que WhatsApp está realizando sus últimas pruebas en aquellos usuarios que tienen instalada la versión beta de la app. Entre esas nuevas funcionalidades de seguridad se encuentra la de entrar a las diferentes conversaciones a través de la huella dactilar en Android, ya que en iOS ya lo tienen. Serán mejoras, en cualquier cosa, totalmente opcionales. Eso sí, si eliges entrar a través de la huella dactilar, automáticamente se te activará la opción de no poder hacer pantallazos.

Comentarios