Buscar
Usuario

Noticias

El WhatsApp de un hostelero a una camarera que genera indignación en las redes sociales

Un mensaje de un hostelero explicando el 'motivo' por el que no opta por una candidata despierta la indignación en las redes sociales.

El WhatsApp de un hostelero a una camarera que genera indignación en las redes sociales

A pesar de que se niega la existencia de una brecha entre hombres y mujeres, que la igualdad real no existe, que hay discriminación, muchas veces la propia realidad representa el mejor momento para demostrar las situaciones a las que se tienen que enfrentar las mujeres.

Eso es lo que representa una conversación mantenida a través de WhatsApp entre un hostelero y una mujer que optaba a un empleo. Ha sido publicada a través de Twitter por la cuenta @soycamarero, especializada en denunciar este tipo de situaciones en el sector.

"Hola, un detalle que no te he preguntado. ¿Tú tienes, por lo que veo, niños? ¿Y pequeños?", dice el hostelero. La mujer responde con sinceridad y plantea sus dudas por el motivo por el que se va por estos derroteros: "Hola, buenas. ¿Esto sería un problema?".

El empleador, entonces, no duda en expresar su opinión: "Es que con varias camareras con niño/as pequeños/as siempre hemos tenido problemas y, por lo tanto, evito contratar chicas con niños pequeños", indica, a lo que zanja: "Discúlpame. Si este es tu caso, prefiero contratar chicas sin niños. Lo siento. Un saludo".

Indignación en las redes sociales

Los hechos han generado una ola de indignación en redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado sus críticas a la actitud del empresario y, además, sitúan este gesto como un ejemplo de lo que sucede actualmente en gran parte del mercado laboral.

El mensaje ya acumula más de 2.000 'retuits' y ha recibido más de 8.000 'me gusta'. Un pantallazo que ha generado auténtica indignación en redes sociales por las carencias que muchos empleados encuentran todavía en el mercado laboral.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar