WhatsApp Gold es un fraude que podría robarte información personal

WhatsApp Gold es un fraude que podría robarte información personal

Se trata de una aplicación falsa que en realidad es un virus que recopila datos personales: te damos algunas claves para limpiar el teléfono.

Tecnología 06 Julio 2018 12:33

Las cadenas de WhatsApp son un auténtico quebradero de cabeza incluso para las autoridades. Y es que los mensajes que circulan por esta red social van desde cadenas que amenazan con siete años de mala suerte si no se comparte hasta bulos sobre falsos atentados. Esta vez se trata de una falsa versión de WhatsApp llamada Gold, y que supuestamente sería una mejora de la aplicación que haría que tuviésemos ventajas exclusivas que la app original no presta. Sin embargo, todo se trata de un fraude: dicha aplicación no existe. 

Se trata de otra forma más de recopilar información personal a través de un virus. Y es que numerosas personas suelen compartir estas cadenas sin darse cuenta del peligro que conllevan, ya que lo hacen de manera automática. Por este motivo, los administradores de WhatsApp trabajan en un filtro que dificulte las cadenas de mensajes que contengan información falsa. 

Debemos tener cautela con las cadenas de mensajes que nos llegan al móvil "Debemos tener cautela con las cadenas de mensajes que nos llegan al móvil"

Si has compartido la cadena de mensajes, el daño ya está hecho y si has instalado la falsa versión, desinstálala cuanto antes y verifica con un antivirus que no haya quedado rastro de WhatsApp Gold. Además, si cambias las contraseñas de todas las cuentas que tengas instaladas en el teléfono, tampoco vendrá mal por si te han robado información confidencial. 

Lo mejor que podemos hacer cuando nos llegan cadenas de mensajes a través de esta red social es no compartirlas con nadie y borrarlas directamente, ya que es una forma muy fácil de contagiar nuestro móvil y de proporcionar a terceros información personal. El móvil se ha convertido en otra extremidad más y tenemos que tener todo tipo de precaución. Recuerda, no te creas toda la información que te llega a través de WhatsApp. 

Comentarios