Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp solo permitirá reenviar los mensajes a un chat cada vez para frenar bulos

WhatsApp restringe drásticamente su herramienta de reenvíos con el objetivo de evitar la propagación de bulos en plena crisis del coronavirus.

WhatsApp solo permitirá reenviar los mensajes a un chat cada vez para frenar bulos

Evitar la difusión de bulos en una situación de crisis como la actual. Esa es la premisa con la que WhatsApp ha decidido establecer un nuevo límite para la difusión de mensajes en cadena a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Con ello y a partir de ahora, cada vez que recibas un mensaje solo lo podrás copartir una vez por cada chat o grupo. La compañía se explica: "Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar la desinformación".

Por ello, a partir de ahora solo se podrá enviar cada mensaje reenviado una única vez en cada grupo. Eso sucede con la herramienta reenvío, aunque no se puede establecer un veto al copia y pega que muchas veces se utiliza para compartir cadenas.

"¿Se desaconsejan todos los envíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también vídeos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes", asegura la plataforma de mensajería.

Lucha contra la desinformación

WhatsApp pretende luchar contra los bulos restringiendo los reenvíos de mensajes "WhatsApp pretende luchar contra los bulos restringiendo los reenvíos de mensajes"

La restricción que ahora aprueba WhatsApp no es nueva, ya que la app había restringido previamente los envíos de cada mensaje a una veintena de forma simultánea, e incluso a cinco en algunos países como India.

Con esto, se consiguió una disminución dle 25% de reenvíos de mensajes a nivel mundial, según justifican desde la compañía, actualmente una filial de la red social Facebook.

El reenvío de mensajes está sirviendo como una herramienta más de desinformación a través de la que se difunden todo tipo de bulos en plena crisis del coronavirus. Una vía que, ahora, se quiere restringir, al menos en cadena.

Artículos recomendados

Comentarios