WhatsApp permitirá enviar notas de voz hasta a 30 contactos a la vez

WhatsApp permitirá enviar notas de voz hasta a 30 contactos a la vez

La app de mensajería instantánea pondrá la función de poder enviar hasta a 30 contactos de manera simultánea una nota de voz.

Tecnología Juancar Navacerrada Juancar Navacerrada 09 Enero 2019 18:08

Que aplauda el populacho. O que llore, según le dé. Y es que la aplicación más conocida de mensajería instantánea está a un paso de darle al público una nueva función que hará más sencilla la comunicación. WhatsApp permitirá enviar notas de voz de manera simultánea hasta a 30 personas. Poca broma, ¿eh? Y la funcionalidad de esta nueva actualización está chupada.

Lo que tendrás que hacer es pulsar en el icono del clip, que te llevará directamente a las opciones multimedia disponibles hasta ahora y que son las de siempre: documento, cámara, galería, audio, ubicación y contacto. Habrá que pinchar en audio para acceder a la nueva funcionalidad. Hasta ahora, una función que no es posible con esta versión de WhatsApp.

Nada más pinchar en audio, WhatsApp te llevará a la carpeta dónde están guardados todos tus archivos de sonido y tendrás que seleccionar varios a la vez. Además, también podrás hacer una escucha previa antes de enviar estos audios y que así no haya errores a la hora de enviarlos. Que luego la liamos y enviamos lo que no hay que enviar a quien no queremos

El cielo y el infierno

Para ello deberás tener la versión de WhatsApp 2.19.1 como mínimo para poder recibir esta función. Algunos usuarios beta ya gozan de ella y pueden usar esta nueva funcionalidad para torturar con notas de voz interminables a más de una persona a la vez.

¿Eres de ese tipo de personas? ¿O usas las notas de voz con la mejor de las intenciones, comprimiendo y resumiendo para no hacer perder el tiempo a la gente? ¿Eres de las personas que se tiran dos minutos para decir algo que se puede resumir en quince segundos? Pues seas del grupo que seas, tú estás de enhorabuena. El resto de personas, según el caso, quizá no tanto. Y les harás llorar.

Esta actualización llegará antes a Android que a iOS. De hecho, en iPhone será un poco más restrictiva debido a las políticas de seguridad de envío multimedia.  Pero que todo el mundo esté (in)tranquilo. Que esta función acabrá llegando.

Comentarios