Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp eliminará esta conocida función de todos los dispositivos de manera permanente

WhatsApp renueva la app y elimina una función muy conocida por muchos usuarios, especialmente durante la pandemia.

WhatsApp eliminará esta conocida función de todos los dispositivos de manera permanente WhatsApp eliminará esta conocida función de todos los dispositivos de manera permanente

Foto: WhatsApp

WhatsApp se ha erigido como la plataforma predominante a la hora de contactar con nuestros seres queridos. La app de mensajería instantánea permite enviar cualquier comentario en cuestión de segundos. Además, ha incluido todo tipo de funciones (videollamadas, emojis, etc) con el objetivo de que nuestras interacciones sean lo más completas posible.

Sin embargo, no todas las funciones van a permanecer en el tiempo de manera indefinida. De hecho, WhatsApp ya tiene una candidata que va a eliminar de la app para todos sus usuarios: se trata de Messenger Rooms (Salas), una característica que fue añadida durante la pandemia y que desaparecerá en la próxima actualización de iOS y Android.

Así lo ha confirmado el portal especializado en tecnología Smartlife, que señala que el equipo de desarrolladores del sistema de mensajería logró determinar que la función no ha conseguido el éxito esperado, sobre todo en mitad de la pandemia y del afianzamiento de servicios similares.

Después de una evaluación entre el público, según el citado portal, el botón Messenger Rooms (Salas) acabará desapareciendo de la versión beta de WhatsApp tanto para Android como para iPhone. Quienes no se hayan bajado la versión en pruebas, la beta, todavía pueden utilizar esta herramienta, los últimos días para ello.

Aquellos que no cuenten con la versión beta de WhatsApp todavía seguirán disfrutando de esta opción y podrán utilizarla, aunque será eliminada igualmente por los desarrolladores de la app en cuanto la actualización llegue a todos los usuarios.

WhatsApp también introduce novedades

Además de eliminar esta funcionalidad, WhatsApp también ha anunciado una serie de novedades que llegarán a todos sus usuarios. Entre ellas, permitir que las fotos se conviertan en 'stickers' dentro de su plataforma. Así lo ha confirmado el portal experto WaBetaInfo.

Para conseguir el 'sticker', los usuarios tendrán que tocar sostenidamente una fotografía para que se active el botón de 'stickers'. Las fotos se podrán seleccionar desde el carrete del teléfono móvil. Cuando se realiza el procedimiento, la foto quedará convertida automáticamente en 'sticker', por lo que aparecerá en la galería de pegatinas del usuario.

El portal señala que los contactos podrán almacenar el 'sticker' cuando lo reciban, de forma que aparecerá en su pestaña de pegatinas de WhatsApp en la sección de 'favoritos' dentro de la app de mensajería.

Además, WhatsApp también ha anunciado que implementará un nuevo modo multidispositivo, que permitirá a los usuarios utilizar las herramientas de mensajería en diferentes plataformas sin necesidad de que el teléfono esté conectado.

La función ya se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación, la 2.21.180.14 de WhatsApp para iOS, disponible desde la App Store. Sin embargo, todavía no se puede acceder a ella desde dispositivos que operan con el sistema Android de Google. También se ha lanzado de manera oficial la app para iPad, algo que podría llegar a todos los usuarios en los próximos meses.

Cabe destacar que, para que el modo multidispositivo esté operativo en los iPhone, el usuario tendrá que ingresar en la pestaña 'dispositivos vinculados' que aparece dentro del menú de 'configuración' dentro de WhatsApp.

Posteriormente, aparecerá un botón que permitirá activar el modo multidispositivo. El usuario podrá conectar su perfil de WhatsApp, por el momento, con una cuenta de WhatsApp Desktop para Mac y WhatsApp Web.

Con ello, WhatsApp permite hasta cuatro dispositivos sin necesidad de que el teléfono se encuentre conectado. Para ello, deberá escasear el código QR que se mostrará en la pantalla y confirmar mediante Face ID o Touch ID.

Una vez que se haya configurado el procedimiento, el usuario podrá desconectar el iPhone para utilizar WhatsApp Desktop, como si se tratara directamente del dispositivo principal.

Artículos recomendados

Comentarios