Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp elimina esta conocida función de todos los dispositivos de forma permanente

La app de mensajería se renueva y elimina la pestaña de la cámara para incluir su nueva funcionalidad de 'Comunidades de WhatsApp'.

WhatsApp elimina esta conocida función de todos los dispositivos de forma permanente WhatsApp elimina esta conocida función de todos los dispositivos de forma permanente

Foto: Pixabay

WhatsApp se renueva. La app de mensajería más popular entre los usuarios elimina el popular icono de la cámara, que incluye en su interfaz inicial, nada más abrir la aplicación, para ser sustituida por una nueva funcionalidad que será bautizada como 'comunidades de WhatsApp'.

La pestaña de la cámara llevaba muchos años en la aplicación ocupando el primer lugar en la versión de Android, mientras que en la versión de iPhone, con el sistema operativo iOS, se sitúa en el centro del resto de las funcionalidades.

Según aparece en una filtración del portal especializado WABetaInfo, la función 'comunidades de WhatsApp' tendrá un lugar privilegiado en la aplicación y sustituirá a la pestaña de la cámara en las versiones de iOS y Android.

A pesar de todo, no se trata del todo de una sorpresa, debido a que los desarrolladores de WhatsApp han buscado la forma en que la aplicación de mensajería instantánea tenga una forma de navegación mayormente intuitiva, modificando la posición de las pestañas y funciones para tener una mayor comodidad entre los usuarios.

El motivo por el que se eliminará la pestaña de la cámara de WhatsApp

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en los últimos años. Sin embargo, algunas de sus funciones no han sido del todo manejables en cuanto a diseño para todos los usuarios. Así se ha evidenciado, por ejemplo, en el caso de la pestaña de la cámara dentro de la aplicación.

La razón principal para que la pestaña de la cámara estuviera en primer lugar era que los usuarios hicieran uso de ella para compartir fotos o un estado entre sus contactos. Sin embargo, esta función también se encuentra dentro de los chats, haciendo un poco atractiva la pestaña principal de la cámara en el menú principal de la aplicación.

La pestaña que sustituirá a la cámara será la de comunidades, que se encuentra en desarrollo, pero se perfila para que su principal función sea la de reunir a los grupos con algo en común dentro de la app de mensajería.

Además, con el resto de las actualizaciones que ha presentado la aplicación a lo largo de los últimos meses, muchos usuarios esperan que se implemente la nueva pestaña de comunidades para conocer su nueva funcionalidad.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados