WhatsApp dejará mandar audios de 15 minutos mientras utilizas otras aplicaciones a la vez

WhatsApp dejará mandar audios de 15 minutos mientras utilizas otras aplicaciones a la vez

Esta nueva característica te permite grabar audios mientras consultas otras aplicaciones.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 09 Agosto 2017 11:00

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del momento; y es que pese a que haya aplicaciones mejores, pese a que haya algunas con muchas más características, esta es la que ha conseguido hacerse con el podio. Quizás por ser la primera, o por ser la más sencilla. Sea por lo que sea, lo cierto es que WhatsApp se encuentra en la primera posición de las aplicaciones de mensajería, y para mantenerse ahí tiene que continuar evolucionando, mejorando y adaptándose a lo que los usuarios quieren.

La nueva característica que acaban de implementar, y de la que todo el mundo está hablando, es una nueva forma de enviar audios. Antes (y aún todavía) para mandar un audio lo que había que hacer era mantener pulsado el icono de grabación a la izquierda de la pantalla. WhatsApp ha inventado ahora un nuevo método, mediante el cual enviar audios será mucho más fácil y, además, te permitirá ir abriendo aplicaciones al mismo tiempo: no tendrás que estar constantemente en la pantalla de conversación.

Así funcionan ahora mismo los audios "Así funcionan ahora mismo los audios"

Con esta nueva opción, podrás mandar audios pulsando el icono de adjuntar dentro de las conversaciones. Posteriormente, tendrás que pinchar en audio, luego en 'grabar con WhatsApp' y, en último lugar, grabar. No solo podrás grabar audios sin necesidad de estar en la pantalla de conversación, sino que también podrás grabarlos mientras ves Instagram, por ejemplo. Además, también podrás escuchar el audio completo antes de enviarlo, pudiendo corregir posibles errores.

Por ahora, esta opción solo está disponible para los dispositivos que han descargado la beta de WhatsApp, en su versión 2.17.290. Pero dentro de poco todos podremos disfrutar de esta nueva modalidad.

Cómo programar mensajes en WhatsApp para que se envíen cuando quieras

Programar los mensajes con anterioridad para que se envíen después ya es una realidad en WhatsApp. La función no llegará por el momento de manera directa a la aplicación, pero la compañía Infinite_labs se ha encargado de lanzar una herramienta con la que se pueden programar los mensajes para que se envíen a la hora que el usuario considere oportuna y de manera automática.

La app se llama Scheduler fot Whatsapp y se ha desarrollado exclusivamente para los teléfonos con el sistema operativo Android. No necesita root para su instalación, algo que sí sucede con otras herramientas similares.

Comentarios