Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone y Android a partir del 1 de febrero

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 8 o anteriores, así como Android 2.3.7 y sus versiones previas, a partir del 1 de febrero.

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone y Android a partir del 1 de febrero

No hace falta decir que WhatsApp es una de las herramientas comunicativas que se han vuelto prácticamente imprescindibles en los últimos años. Por eso, es esencial conocer si contamos con un modelo capaz de hacer funcionar la popular app de mensajería. En este caso, los usuarios de iPhone y Android deberían estar atentos, ya que la app va a cambiar su lista de modelos compatibles.

WhatsApp dejará de funcionar en determinados modelos de iPhone y Android y, de ahí, la importancia de que estos usuarios comprueben si en su smartphone Apple seguirá funcionado la aplicación. Más concretamente, esta noticia va para aquellos que tengan el sistema operativos iOS 8 o una versión más antigua o Android 2.3.7 o anteriores versiones.

Revisar el sistema operativo

WhatsApp dejará de funcionar en ciertos modelos Iphone "WhatsApp dejará de funcionar en ciertos modelos Iphone"

A partir del 1 de febrero los smartphone de Apple y Android con sistemas operativos obsoletos no podrán utilizar WhatsApp. La única manera de solucionarlo, si tu dispositivo lo permite, es actualizando la versión;  de ahí que los teléfonos afectados son aquellos que no se encuentran en la lista de actualizaciones.

1 iPhone

En iPhone los modelos son: iPhone (original), iPhone 3G, iPhone 3GS o iPhone 4. En ellos no te dejará actualizar por lo que te tendrás que comprar un iPhone nuevo. Ahora, si tiene otro modelo y no tienes actualizado el sistema operativo lo puedes hacer así:

1. 'Ajustes' > 'General'

2. 'Información' > 'Versión de Software' y comprobar si tienes una versión superior a iOS 8. Si no es así, haz lo siguiente:

3. 'Ajustes' > 'General'

4. 'Actualización de Software'

2 Android

En Android tendréis que comprobar la versión de vuestro sistema operativo; eso sí, recordar, que no todos los smartphones antiguos permitirán actualizar el sistema operativo más allá de esa versión.

1. 'Ajustes' > 'Acerca de mi teléfono'

2. Buscar la versión de tu sistema operativo y comprobar que no es Android 2.3.7 o una anterior.

Si lo es tendrás que intentar actualizar tu teléfono móvil:

3. 'Ajustes' > 'Sistema y actualizaciones'

4. 'Actualización de Software' y actualizar.

Artículos recomendados

Comentarios