Buscar
Usuario

Tecnología

Mucho cuidado con el nuevo modo negro de WhatsApp

Era una característica ansiada, pero trae multitud de riesgos para nuestra seguridad.

El modo negro es una nueva característica que ha llegado en modo de extensión de Google Chrome y con el nombre de BlackWhats para utilizar la aplicación de mensajería por las noches sin cansar la vista demasiado. Hasta aquí todo correcto.

El problema es que detrás de esta, aparentemente inofensiva, característica, se esconde algo mucho más 'oscuro': hay una estafa de proporciones mayúsculas.

Básicamente, la trampa consiste en que tras bajarnos la aplicación y ejecutarla, comenzaremos a trabajar con ella con normalidad. Pero poco a poco comenzaremos a ver extraños y, quizás, absurdos anuncios que no comprenderemos por qué están ahí.

La razón de todo ello está en el software de publicidad que lleva aparejado esta aplicación de forma oculta, y que se 'cuela' sin avisar en nuestros ordenadores, convirtiéndolos en todo un entorno muy árido para trabajar.

Interfaz de la aplicación BlackWhats "Interfaz de la aplicación BlackWhats"

Para evitar cualquier problema, los expertos recomiendan desinstalar inmediatamente la extensión, a pesar de que se encuentre actualmente disponible en la tienda oficial de Google Chrome.

Los usuarios que han descargado la aplicación ya se han pronunciado a través de los comentarios del enlace de descarga. Una de ellos ha afirmado que la aplicación comienza a redireccionar de manera simultánea a multitud de enlaces sin poder usar el ordenador con normalidad, ya que termina bloqueándose debido a la gran cantidad de operaciones improductivas que tiene que realizar.

Por todo ello, será mejor esperar a que la empresa de mensajería instantánea lance este modo de manera oficial, algo que han reclamado los usuarios teniendo en cuenta la gran cantidad de descargas que ha tenido esta aplicación a pesar de los problemas que trae después. Si la tienes en tu ordenador, te recomendamos desinstalarla de inmediato.

Artículos recomendados

Comentarios