Así puedes saber qué contacto de WhatsApp está en línea y cuántas veces al día lo usa

Así puedes saber qué contacto de WhatsApp está en línea y cuántas veces al día lo usa

Dos plataformas que te ayudarán a conocer en todo momento cuándo y cuánto se conectan a la app tus familiares, amigos, pareja y conocidos.

WhatsApp es la aplicación líder en el mundo de mensajería instantánea. En la actualidad, cualquiera de tus amigos hace uso de ella para comunicarse con su círculo y las estadísticas han revelado que nuestro país se sitúa en novena posición en el ranking mundial de usuarios, con casi 31 millones. Sin embargo, lo que en un principio se concibió para romper con las esperas de tener que volver a casa para conectarse a Messenger o al correo electrónico, es hoy en día un quebradero de cabeza para muchos. Para otros, son la causa y el origen de celos, paranoias y obsesiones.

Para padres de familia, incluso podría resultar útil para conocer dónde y qué se encuentran haciendo sus hijos. WhatsApp, además del componente comunicativo, deduce intrínsicamente muchos componentes de los que la sociedad ha sido consciente con el paso del tiempo, según la app se ha ido perpetuando como la más descargada en lo que a comunicación interpersonal se refiere. Sin embargo, hay veces que nos come la paciencia el saber cuándo se ha conectado alguno de nuestros contactos, o al menos, cuándo fue la última vez que lo hicieron.

Hay personas que incluso podrían llegar hasta el punto de querer conocer cuántas veces al día se conectan. Todo por la curiosidad, la intriga y muchas veces, puro cotilleo. No siempre es fácil, ya que desde hace algún tiempo, la app permite bloquear la opción de que vean nuestra última conexión o si hemos leído el mensaje que nos han enviado. 

Aún así, hay quienes no paran de buscar constantemente la forma de burlar la seguridad y la privacidad que este tipo de aplicaciones presuntamente ofrecen. Una de aquellas cosas que suscitan el interés de algunos usuarios es saber si quién de nuestros contactos está en línea, que anteriormente se hacía entrando en cada uno de los chats individuales que manteníamos con cada persona.

"En línea" no solo significa que estemos enviando un mensaje a otra persona, sino que también podemos estar revisando conversaciones antiguas o mandando archivos, en definitiva, tener abierta la aplicación en nuestra pantalla. El famoso "en línea" ya ha provocado más de una discusión entre parejas y amigos, seguramente más de uno leyendo estas líneas puede corroborar estas palabras desde su propia experiencia.

¿Cuándo y cuánto se conectan nuestros contactos?

Si la curiosidad te invade y se hace dueña de ti, solo tienes que descargar la extensión WA Web Plus en Google Chrome. Con esta herramienta no tendrás que volver a ir chat por chat y podrás saber cuál de tus contactos está en línea de forma directa. La extensión funciona de forma conjunta con WhatsApp Web, por lo que ambas apps tienen que estar activas para su correcto funcionamiento. Puedes descargarla a través de este enlace. Tras instalarla, debemos ejecutar WhatsApp Web e iniciar sesión para que su instalación sea efectiva y podamos hacer uso de ella. Un círculo verde en la foto de perfil de nuestros contactos nos indicará si están conectados en ese momento.

Por otro lado, esta extensión también tiene otras funcionalidades como la de poder ocultar por defecto el nombre de nuestros contactos, su foto de perfil y el contenido de las conversaciones. Una buena forma de evitar las miradas indiscretas que tanto nos molestan cuando alguien ajeno mira la pantalla de nuestro ordenador en el trabajo. La aplicación lo hace a través de un difuminado, que solo se aclara si pasamos el ratón por encima. 

Si bien la información prestada por esta extensión solo se obtiene en tiempo real, otras aplicaciones como WhatsLog: Online Last Seen nos permiten saber otro tipo de datos, como por ejemplo, cuánto tiempo emplean nuestros contactos en WhatsApp, y lo que para algunos es más importante: cuándo lo hacen. A través de ella podremos monitorizar el comportamiento de nuestra lista de contactos, con útiles gráficas y textos.

A diferencia de WA Web Plus, no es gratuita, aunque su descarga concede un periodo inicial de prueba, que por unos euros más se puede ampliar, a su finalización. La suscripción también permite habilitar la opción de recibir notificaciones personalizadas con información sobre las conexiones de nuestros contactos. 

Comentarios