Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp tendrá un 'modo vacaciones' para ocultar los chats del trabajo

La app estrenará más novedades en sus próximas actualizaciones.

El número de personas que son capaces de salir de vacaciones y desconectar de su trabajo está cayendo en picado. Los teléfonos móviles, que apenas abandonan nuestros bolsos y bolsillos, dificultan la tarea de olvidar temporalmente las cargas laborales. Sobre todo cuando los chats del trabajo están constantemente en actividad y si te despistas un momento ya tienes 200 notificaciones de mensajes. 

WhatsApp es un indispensable en nuestro smartphone. La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo planea incluir entre sus novedades una opción llamada 'modo vacaciones'. Su función permitirá seleccionar un chat y archivarlo para que se mantenga oculto el tiempo deseado, independientemente de las notificaciones que se reciban.

Una 'preview' de la futura opción "Una 'preview' de la futura opción "

Con esta actualización que ha anunciado WABetaInfo, un blog no oficial sobre WhatsApp que ha acertado en todas sus previsiones, nos ahorraremos pensar en el trabajo cuando no toca y también tener que abandonar el grupo durante unas semanas para que luego te vuelva a meter un compañero tras la vuelta a la rutina.

Otras nuevas características que ofrecerá la aplicación se basan en mejoras del chat y las notificaciones. En Android, ya se puede contestar a los mensajes desde la propia notificación. Por su parte, en iOS y Windows Phone en breve también se podrán previsualizar desde la notificación las fotos recibidas. 

Publicidad en WhatsApp

Recientemente, se han producido cambios en los términos de uso y condiciones de la app. Aunque nadie le dedique tiempo a leer las extensas condiciones de las cosas que descarga, los nuevos términos de servicio de la aplicación dejan entrever que las empresas tendrían derecho a mandarte mensajes publicitarios.

Esta medida ha sido supuestamente la causante parcial de que los fundadores originales de la plataforma abandonaran sus puestos hace algunos meses. Por lo que, se especula, su marcha podría estar motivada en primera instancia por las medidas de seguridad, para ellos insuficientes, que quería tomar Facebook sobre WhatsApp. 

La red social creada por Mark Zuckerberg adquirió la aplicación en el año 2014 por la cantidad de 19.000 millones de dólares, unos 13.800 millones de euros al cambio. Precisamente Facebook es la principal partidaria de introducir contenido publicitario en WhatsApp y también del cambio de las políticas de seguridad, que ya sabemos que es algo que Zuckerberg no tiene del todo controlado.

Artículos recomendados

Comentarios