Buscar
Usuario

Tecnología

Así se puede activar el 'modo vacaciones' en WhatsApp para desconectar

La app de mensajería instantánea ofrece una opción para ocultar los chats sobre los que no queremos tener notificaciones durante un tiempo.

Así se puede activar el 'modo vacaciones' en WhatsApp para desconectar Así se puede activar el 'modo vacaciones' en WhatsApp para desconectar

Foto: Envato Elements (Montaje Los Replicantes)

Con el inicio de las vacaciones, muchas personas sienten la necesidad de desconectar, aunque en ocasiones puede ser complicado porque nuestro teléfono muestra todo tipo de notificaciones. Sin embargo, WhatsApp ha iniciado una función para que nuestro período de 'relax' sea más intenso: permite ocultar las conversaciones para que no aparezcan en la bandeja principal de chats.

Se trata del conocido popularmente como 'modo vacaciones' y se puede activar en la opción 'Archivar chat', que permite ocultar un chat individual o grupal de la lista para organizar mejor las conversaciones que ya tenemos abiertas.

Con ello, en la bandeja principal solo aparecerán las conversaciones que desees ver de manera inmediata, dejando los chats relacionados con otras actividades en una carpeta llamada 'Chats archivados'. Podrás acceder a ellos solo cuando desees, sin recibir notificaciones intrusivas, accediendo a esta opción dentro de la app.

Así puedes archivar un chat en WhatsApp

Si quieres archivar un chat, debes estar tranquilo: la app no elimina la conversación, sino que la almacena en la carpeta 'Chats archivados'. Tampoco guardará una copia de seguridad en la tarjeta SD, al menos, hasta que volvamos a devolver dicha conversación a su posición original.

Para archivar un chat, simplemente debemos mantener presionada la conversación que queremos ocultar en Android o deslizar hacia la derecha en iOS. Luego, hay que tocar en la opción de 'Archivados'. Inmediatamente, dicha conversación será movida a la carpeta mencionada.

Esta opción no es determinante y se puede deshacer cuando el usuario lo considere oportuno. Simplemente, para desarchivar un chat, tenemos que desplazarnos a la parte superior de la pantalla de los chats, tocar en 'Archivados', mantener presionado el chat en Android o moverlo hacia la derecha en iOS y pulsar en 'Desarchivar'.

Artículos recomendados

Comentarios