Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp ya avisa si reenvías un mensaje: este es el truco para evitarlo

La app de mensajería por excelencia incluye una nueva función que ha generado cierta controversia.

WhatsApp se actualiza y con una novedad que ya se encontraba en pruebas durante meses: avisar a los usuarios en el caso de que se reenvíe un mensaje. Esta herramienta ya se encuentra en todos los teléfonos. Para ello, aparecerá un mensaje superior automático que señala que se trata de un texto cuya fuente no corresponde a la persona que nos lo ha enviado.

El aviso se producirá en conversaciones individuales, pero también en los grupos. Por tanto, el número de contactos que pueden ser conscientes del reenvío aumenta en el caso de que optemos por esta última vía.

La polémica llega, pero ya cuenta con un truco que puede salvarnos: podemos evitar que el mensaje automático de 'reenviado' aparezca en los teléfonos de nuestros contactos y evitar una situación indeseada.

La app ya avisa del reenvío de mensajes "La app ya avisa del reenvío de mensajes"

Para ello, tenemos que evitar pulsar la opción de 'reenviar'. Tan solo, debemos seleccionar durante un rato el texto y veremos cómo también aparece la alternativa 'copiar'. Pulsamos sobre ella y, posteriormente, nos dirigimos a la conversación. Pulsamos sobre el cajón en el que escribimos el mensaje, lo pegamos y pulsamos en enviar.

Esta opción también se incluye con las fotografías, pero no con los audios, por lo que no podremos evitar que el aviso de 'reenviado' aparezca en estos casos. La única opción que se plantea es transcribir el contenido del mensaje de voz.

¿WhatsApp avisa a la persona que nos envió el mensaje?

La novedad de WhatsApp ha generado cierta controversia "La novedad de WhatsApp ha generado cierta controversia"

La nueva actualización llega con una pregunta controvertida y que puede animar a muchos usuarios a evitar estos gestos: la posibilidad de que la aplicación también avise a la persona que tuvo la confianza de enviarnos un mensaje privado.

Por el momento, WhatsApp no avisará de ello, aunque no descarta incluir esta función en las próximas actualizaciones que se podrían publicar en las siguientes semanas. La compañía que dirige Mark Zuckerber teme que el revuelo que ha ocasionado tenga como consecuencia una merma en la base de usuarios.

En dichos casos, también contamos con otra opción: realizar un pantallazo de las conversaciones y reenviarlos como una fotografía. Aunque, evidentemente, el aviso de 'reenvío' se sobreentiende. Todos estos actos, sin duda, pueden plantear ciertos dilemos éticos, por lo que queda bajo la responsabilidad de cada usuario llevar a cabo estas prácticas.

Artículos recomendados

Comentarios