Todas las novedades y cambios que llegan a los grupos de WhatsApp

Todas las novedades y cambios que llegan a los grupos de WhatsApp

Se busca un mayor control por parte de los administradores y reforzar la protección de cada usuario.

Tecnología Guillermo Galindo Guillermo Galindo 16 Mayo 2018 17:24

Se acerca el verano, y WhatsApp ha decidido ponerse las pilas para mantener su predominio en estos meses cruciales, en los que el móvil será el principal acompañante de todos aquellos que salgan de sus casas en vacaciones. 

Tras anunciar los stickers o las videollamadas grupales próximamente, la compañía de Facebook ha centrado sus esfuerzos en los grupos, herramienta utilizada mayoritariamente por los usuarios de WhatsApp y que llevaba tiempo estancada sin apenas novedades. Al menos hasta ahora, cuando la empresa de mensajería instantánea ha anunciado en su blog importantes actualizaciones en su forma de uso.

Más protección y mayor poder para el administrador

En total, WhatsApp ha presentado seis cambios. El primero de ellos puede verse ya: consiste en la opción de escribir una descripción sobre el grupo, un pequeño resumen en el que se pueden concretar las normas, las condiciones o algún elemento importante, que aparecerá en la parte superior del chat cuando una persona se incorpore por vez primera. 

Conocer la información de un grupo será ahora más fácil "Conocer la información de un grupo será ahora más fácil"

Para mejorar y estar al tanto lo antes posible de todo lo relativo al grupo, WhatsApp facilitará a partir de ahora la forma de comprobar los integrantes del mismo con solo entrar en la pantalla de info. ¿Que tienes un grupo en el que se habla demasiado, y solo te interesa si te han mencionado en algún momento? La compañía también permitirá, pulsando el nuevo botón '@' en la esquina inferior derecha de la pantalla, encontrar aquellos mensajes dirigidos a ti sin necesidad de leer toda la conversación.

Las principales novedades tienen que ver, no obstante, con dos puntos fundamentales: el papel del administrador y la seguridad del usuario. En cuanto al primer supuesto, WhatsApp quiere aportar un mayor liderazgo a los administradores que llevan un grupo. A partir de ahora podrán restringir el peso del resto de participantes, eliminando permisos como cambiar el nombre, foto y descripción del grupo. Solo podrán hacerlo los elegidos por el administrador. Además, se impedirá hacer lo que hizo Apple con Steve Jobs. El creador del grupo nunca podrá ser eliminado por otro miembro.

En cuanto a la seguridad, lo más destacado es que, si una persona se sale voluntariamente de un grupo, no podrá ser reincorporada hasta la saciedad contra su voluntad. Todas estas innovaciones estarán disponibles para todos los usuarios de iPhone y Android los próximos días. 

Comentarios