WhatsApp lanza una actualización para ganar espacio en nuestro teléfono de manera sencilla

WhatsApp lanza una actualización para ganar espacio en nuestro teléfono de manera sencilla

La app de mensajería lanza una serie de novedades muy demandadas entre los usuarios.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Diciembre 2017 10:50

La app reina por excelencia vuelve a traer una serie de novedades que prometen solucionar el drama del primer mundo por excelencia: la falta de espacio en nuestros smartphones.

La baja capacidad de un gran número de teléfonos y la cantidad de archivos que compartimos diariamente a través de nuestras sesiones de chats pueden provocar que, en ocasiones, no tengamos la oportunidad de grabar o fotografiar un determinado momento.

Para evitar estas situaciones, llega la siguiente herramienta

Gestión de espacio

La aplicación se renueva con una serie de novedades muy demandadas entre los usuarios "La aplicación se renueva con una serie de novedades muy demandadas entre los usuarios"

Para acceder a esta nueva funcionalidad, deberemos de acceder a nuestra tienda de aplicaciones (Google Play o App Store, dependiendo del sistema operativo), para asegurarnos de que contamos con la última versión de la app.

Posteriormente, deberemos abrir WhatsApp, pinchar en Ajustes / Datos de almacenamiento / Uso de almacenamiento. En este mení, podremos consultar la información que hemos acumulado por cada sesión de chat de manera individualizada (también se incluyen grupos).

Posteriormente, tan sólo deberemos valorar qué datos necesitamos almacenar y cuáles conviene borrar. De esta forma y, a diferencia de la situación anterior, podremos borrar sólo aquello que no nos interese.

La funcionalidad es especialmente interesante en todos aquellos usuarios que aún utilizan terminales con capacidades de entre 8 y 16 Gb, gran parte de las personas que no han tenido la oportunidad de renovar su teléfono a las últimas tecnologías.

Otras novedades

Los nuevos emojis de WhatsApp incluyen todo tipo de diseños "Los nuevos emojis de WhatsApp incluyen todo tipo de diseños"

La última actualización de WhatsApp incluye otras novedades interesantes, como la inclusión de nuevos emojis, con iconos tan variados como un erizo, un coco, una cara vomitando, más bebidas o una mujer embarazada. Muchos de ellos siguen los pasos de la última actualización de Apple.

También se incluye una nueva funcionalidad que permite conocer en tiempo real la ubicación de nuestros contactos, ideal para aquellos momentos en los que necesitamos reunirnos con una persona en un lugar que no controlamos.

Además, la mejora en las listas de difusión o el aumento de la oferta de 'stickers', esas pegatinas que están causando furor entre los usuarios, son algunas novedades que forman parte de las últimas reclamaciones de los usuarios.

Comentarios