Buscar
Usuario

Tecnología

El cambio drástico de WhatsApp: la actualización que ha anunciado la app de mensajería

WhatsApp lanza una importante novedad que incorpora en su aplicación y que afectará a todos sus usuarios.

El cambio drástico de WhatsApp: la actualización que ha anunciado la app de mensajería El cambio drástico de WhatsApp: la actualización que ha anunciado la app de mensajería

Foto: Freepik

WhatsApp se encuentra inmersa en una serie de cambios en su aplicación con el objetivo de fidelizar a los usuarios y, además, añadir a nuevos perfiles a su app de mensajería instantánea. Por ello, está preparando en estos momentos un gran cambio que afectará al modo en le que se envían las fotos y los vídeos y que se encuentra en estos momentos en desarrollo.

Los usuarios han tenido que aceptar un gran cambio en los términos de políticas de privacidad si querían poder seguir utilizando la aplicación. La propia WhatsApp también anunció otra modificación en sus funciones: migrar el historial de conversaciones entre dispositivos Android e iOS, algo que también ha sido muy demandado por los clientes.

Ahora, WhatsApp trabaja para que las imágenes y vídeos que enviamos a través de su sistema ganen en calidad. Por ello trabaja en una actualización que permitirá enviar imágenes y vídeos con calidad superior a la actual.

Así lo publica el portal especializado WABetaInfo, que señala que las funciones en beta de WhatsApp para móviles Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16) lo incorporan, aunque todavía muestran esta opción en desarrollo. Hasta la fecha, las imágenes y vídeos se comprimían automáticamente, de manera que se facilitaba el envío, pero muchos contenidos perdían mucha calidad.

Ahora, como muestra WABetaInfo, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes situadas en las opciones de ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los vídeos y las fotografías compartidas en los chats.

Los pasos para descargar imágenes en alta calidad

Los usuarios tendrán la opción de elegir tres opciones desde los ajustes de la app. La primera, automática, es la recomendada, mientras que al segunda permite 'mejor calidad' y la última activar el 'ahorro de datos'. La aplicación explica en la propia función en desarrollo que cuando se elige mayor calidad "las fotografías son más pesadas y pueden tardar más en enviarse".

Junto a esta novedad, WhatsApp también se encontraría cerca de incorporar las fotografías efímeras, aquellas que se borran del teléfono pasado un tiempo determinado desde que el emisor las envió. "WhatsApp lanzará una modalidad que te permitirá enviar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez", escribió entonces WABetaInfo en Twitter.

Al enviar la fotografía, también podremos saber si la ha visto en alguna ocasión: "También puedes verificar si el receptor ha abierto el contenido multimedia. Esta característica estará disponible en una actualización futura de WhatsApp para Android, iOS y en versión Web", concluye el mensaje. La compañía, sin embargo, no se ha pronunciado todavía y no hay una fecha concreta sobre cuándo podría lanzarse al mercado esta actualización de la app.

Artículos recomendados

Comentarios