Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp se prepara para revolucionar la aplicación: las 7 novedades que ya prueba

WhatsApp se prepara para revolucionar la app con nuevas funcionalidades y un pequeño cambio de diseño.

WhatsApp se prepara para revolucionar la aplicación: las 7 novedades que ya prueba

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, al competencia siempre se encuentra al acecho, por lo que su matriz, Facebook, está probando constantemente todo tipo de novedades con el objetivo de garantizarse la fidelidad de sus usuarios.

Actualmente, la app se encuentra en plena fase de reformas y prepara una lista de siete novedades que ya se encuentran en fase de prueba. El portal WABetaInfo, que suele adelantar las novedades del sector ha filtrado con capturas de pantalla las siete novedades que se está preparando para introducir en la aplicación de mensajería más popular.

1 Tener el mismo número de teléfono instalado en hasta cuatro dispositivos

El mensaje que veremos en el servicio multicuenta a la hora de sincronizar dispositivos "El mensaje que veremos en el servicio multicuenta a la hora de sincronizar dispositivos"

Se trata de la función más esperada de WhatsApp, poder utilizar nuestro número de teléfono en hasta cuatro dispositivos diferentes sin tener que realizar una sincronización momentánea como ahora podemos realizar con nuestro ordenador.

En este caso, el soporte multicuenta que prepara WhatsApp permite utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes. Eso sí, como no almacena nuestros mensajes en la nube, el sistema todavía contempla que los mensajes se deberían sincronizar desde un dispositivo principal.

Esto tiene dos caras. Por un lado, permite garantizar la privacidad, porque el mensaje en cuestión se traslada desde un dispositivo en nuestra mano y no desde una nube que no controlamos. Pero también puede implicar gastos extra en el consumo de internet y, también, la incomodidad de depender en definitiva de un dispositivo que actuaría como principal.

2 Monitorización del almacenamiento

La monitorización del almacenamiento promete optimizar el funcionamiento de nuestro teléfono "La monitorización del almacenamiento promete optimizar el funcionamiento de nuestro teléfono"

WhatsApp se prepara para lanzar nuevas herramientas para monitorizar el almacenamiento. Con ello, podemos filtrar los resultados por archivos grande,s mesajes reenviados y también navegar por la galería de conversaciones en función del tamaño de los archivos.

Estas mejoras son muy importantes: permiten optimizar el control de nuestro almacenamiento y garantizar que nuestro teléfono se encuentra con capacidad de almacenar nuevos archivos mientras que desechamos aquellos que ya no tienen utilidad.

3 Mejoras en el modo oscuro

El modo oscuro encontrará algunas reformas "El modo oscuro encontrará algunas reformas"

El modo oscuro de WhatsApp ha supuesto toda una revolución que ha ganado muchos adeptos. Ahora, WABetaInfo ha descubierto nuevas mejoras que se irán aplicando en los próximos meses.

En cocnreto, que las burbujas de conversación y el aspecto cambiará ligeramente, con los tonos oscuros registrando mayor intensidad y las burbujas de envío con un tono más pálido, quizás para mejorar la visibilidad con bajo brillo. Se trata de un retoque estético pero con el que se quiere aportar una mayor funcionalidad a esta herramienta.

4 Búsqueda por fecha

El icono del calendario se posicionará sobre el teclado y permitirá localizar mensajes por fecha "El icono del calendario se posicionará sobre el teclado y permitirá localizar mensajes por fecha"

WhatsApp también se prepara para incorporar una herramienta de búsqueda por fecha en las conversaciones, mediante la que podemos filtrar aquelos chats infinitos y encontrar aquello que estábamos buscando rápidamente.

Se incorporará un icono similar a un calendario que aparecerá sobre el teclado cuando queremos buscar un mensaje dentro de una sala de chat. Al pulsarlo, aparecerá el selector de fecha del sistema operativo, mediante el que podremos indicar el día concreto a buscar.

5 Limpieza de chats

A pesar de que existe la opción de 'Vaciar chat', lo cierto es que con ella se elimina por completo todo el contenido de una conversación. En este caso, podemos hacer un cribado, ya que nos permite almacenar los mensajes que hemos marcado como 'favoritos' y, con ello, garantizar que no perdemos ese contenido que no queremos borrar bajo ningún concepto.

Con ello, WhatsApp dejará borrar información que ocupa demasiado espacio en nuestro teléfono y que es inútil, sin tener que perder aquellos contenidos más preciados.

6 Búsqueda por imagen

Esta herramienta permite buscar imágenes que recibimos mediante los servidores de Google y es muy eficaz contra los bulos "Esta herramienta permite buscar imágenes que recibimos mediante los servidores de Google y es muy eficaz contra los bulos"

Se trata de una función que se está probando tanto en iOS como en la versión web. Con ello, cuando recibimos una imagen, podremos subirla a los servidores de Google con el objetivo de conocer datos sobre la fotografía o encontrar imágenes similares.

Como avisa el mensaje de la app y que ha capturado WABetaInfo, esto provocará que la imagen se suba a Google. Pero se trata de una herramienta muy interesante, sobre todo para localizar bulos y comprobar muchas de las instantáneas que constantemente recibimos en nuestras conversaciones.

7 Compatibilidad con otros servicios

WhastApp también prepara la integración de servicios externos "WhastApp también prepara la integración de servicios externos"

Finalmente, WhatsApp también está probando la compatibilidad con otros servicios de vídeo. Actualmente incluye soprote para ShareChat en India, ahora esta alianza se puede extender con otros servicios en otros países, incluido España.

Artículos recomendados

Comentarios