Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp permitirá al usuario revisar el envío de material multimedia a sus contactos

La nueva función permitirá revisar dos veces a quién se realiza el envío de multimedia para evitar situaciones indeseadas.

WhatsApp permitirá al usuario revisar el envío de material multimedia a sus contactos

WhatsApp busca que sus usuarios utilicen correctamente la plataforma de acuerdo a sus principios de individualidad y exclusividad personal. Por ello, la app está desarrollando una serie de herramientas con las que busca fortalecer la privacidad de sus usuarios.

Con ese objetivo, la compañía propiedad de Zuckerberg dará un paso más en garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios y añadira el nombre de la persona a quien se le enviará contenido multimedia, ya sean vídeos o fotos. Esa información se mostrará en la pantalla previa antes de proceder a su envío directo.

Para algunos usuarios, esto pudo suponer más de un problema en el pasado debido a lo intensidad y rapidez de algunas conversaciones. La función a introducir ahorrará a muchos el quedar expuestos ante ese material que no iba destinado a esa persona que lo ha recibido por equivocación. Además, la función agilizará el proceso y lo hará más intuitivo

Así funcionará

WhatsApp garantizará más privacidad y seguridad al usuario, antes de proceder al envío de su contenido "WhatsApp garantizará más privacidad y seguridad al usuario, antes de proceder al envío de su contenido"

Según avanza WABetaInfo, "un simple texto con el nombre del usuario receptor servirá para confirmar que se trata del destinatario y la fotografía correctos. Aparecerá justo antes de enviar el contenido en la parte inferior izquierda".

Esto hará que a más de uno se le quiten los nervios ante una situación embarazosa de enviar algo que no debía ser mandado a quien no le correspondía. Y nos evitará más de un susto.

En la actualidad, la función todavía se encuentra en periodo de pruebas en la versión 2.19.173 de la aplicación, pero se espera que proximamente, todos los dispositivos puedan actualizar su versión de WhatsApp e incluir esta función en su mecánica, tanto en iOS como en Android, aplicándose tanto a conversaciones grupales o chats individuales. 

Además, los ejecutivos e informáticos de Facebook, tendrán que andarse con cuidado ya que hace unos días, una empresa de ciberseguridad israelí detec´tó ciertos ataques a la vulnerabilidad del sistema de la aplicación, en la que piratas informáticos intentaron introducir malware, un software espía que pudiera acceder a los teléfonos, datos personales y contenidos de los usuarios. Sin embargo, con ayuda de los israelíes, la compañía detectó esta alarmante situación a tiempo y se evitó todo daño posible

Artículos recomendados

Comentarios