Una web japonesa vende chapelas de ETA

Una web japonesa vende chapelas de ETA

También venden llaveros de las SS, uniformes de los prisioneros de los campos de concentración nazis y 'almohadas comunistas'.

Noticias 11 Agosto 2018 09:40

Una web japonesa llamada Peel and lift oferta chapelas en las que se puede leer 'ETA'. Estas no se pueden comprar por Internet, sino que sólo se venden en la tienda física de la marca, situada en el barrio Harajuku, en Tokio. El precio de estas boinas vascas, que según el portal son "talla única" y sólo la venden en color negro o azul,  asciende a casi 80 euros. 

La página advierte de que lo que se vende es "sólo para adultos" y en ella se puede ver dos chapelas de dos colores, las cuales llevan inscrito 'Euskadi ta askatasuna: ETA', que significa "libertad para el pueblo vasco". Además también aparece una fotografía de la puesta en escena que utilizaba la banda terrorista para comunicar sus acciones: fondo azul en el que se puede ver el cartel con el símbolo de la banda, a los lados de la mesa en la que se sientan tres terroristas con las chapelas y las caras tapadas, la bandera vasca y la Arrano Beltza, que pertenece al antigüo reino de Navarra. 

Productos de ETA que venden en 'Peel and lift' "Productos de ETA que venden en 'Peel and lift'"

Según publica El Confidencial, el Ministerio del Interior sabe de estas páginas pero aseguran que "la acción policial está completamente limitada, dado que los servidores que alojan las páginas web en las que se venden los objetos, se encuentran en el extranjero y no en España". 

Almohada comunista y llaveros de las SS

Si echamos un vistazo por la web podemos ver cómo venden de todo y de todas las ideologías habidas y por haber, y es que hemos encontrado un cojín con la cara de Karl Marx que ofertan bajo el título 'almohada comunista', mientras que también encontramos llaveros con a insignia de las SS, es decir, la organización policial y militar de la Alemania nazi. Se denomina Totenkopf que en alemán significa cabeza de muerto. 

Camiseta de prisioneros de los nazis y llaveros de las SS "Camiseta de prisioneros de los nazis y llaveros de las SS"

Otro producto que ofertan son 'camisas de rugby anárquicas', que simulan los uniformes que llevaban las personas que estaban acinadas en los campos de concentración nazis y que se pueden comprar por 179 euros. 

Comentarios