Buscar
Usuario

Política

Warner Bros acusa a VOX de usar una imagen de 'ESDLA' en una campaña de odio

El partido de extrema derecha utilizó un montaje de 'El señor de los anillos' durante la jornada electoral.

Warner Bros acusa a VOX de usar una imagen de 'ESDLA' en una campaña de odio

Si en Estados Unidos tienen a Donald Trump, en España tenemos a Santiago Abascal. Ambos han hecho del meme una manera de hacer política y de las redes sociales una vía para hacer llegar sus mensajes. En muchos casos de odio. La diferencia es que el primero ha logrado llegar a la Casa Blanca mientras que el segundo se ha conformado con irrumpir en el Congreso de los Diputados con 24 escaños pese a que esperaba arrasar con unos 50 e incluso soñaba con un sorpasso al PP. 

En su línea de crear polémica y llamar la atención en internet, durante la cita electoral del pasado domingo 28 de abril VOX compartió un montaje de 'El Señor de los Anillos' en el que puede verse a Aragorn de espaldas empuñando una espada, sobre el que colocaron la bandera de España y el logo de su formación. Frente a él, un ejército de orcos, compuesto esta vez por lo que ellos consideran "enemigos de España": el feminismo, el colectivo LGTBI, medios de comunicación como El País, Cadena Ser o laSexta (cuyo cierre han llegado a prometer), el republicanismo, el independentismo catalán, el comunismo o el anarquismo. "¡Que comience la batalla!", escribieron. 

Entre las burlas generadas por el burdo montaje y las críticas del mensaje de odio que transmite un partido que presume de constitucional, destacó la respuesta de Warner Bros. La compañía contestó al tuit de la formación de extrema derecha dejando claro que, aunque son consicentes de que 'El Señor de los Anillos' "tiene muchos fans" a lo largo del mundo, ellos "no han autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para una campaña política".

Respuesta contra el odio: Gaysper

Los mensajes de odio de VOX no son una novedad, por lo que la sociedad ha dejado de sorprenderse. Así, han sabido reapropiarse de sus ataques convirtiendo la indignación en humor. Entre los elementos que aparecen en el montaje del partido figura un fantasma con los colores de la bandera LGTBI. Ahora se ha convertido en un icono del colectivo. 

Multitud de cuentas a través de las redes sociales han compartido este icono al que han rebautizado como #gaysper. Incluso se han creado otros diseños con el mismo fantasma pero incluyendo otras banderas del colectivo LGTBI como la lésbica, la bisexual o la transexual.

Artículos recomendados

Comentarios