Vuelven los Tamagotchi, ahora en color, con hijos y una app para el móvil

Vuelven los Tamagotchi, ahora en color, con hijos y una app para el móvil

Tamagotchi On es la nueva y mejorada versión de uno de los juguetes más populares entre los niños de la generación de los noventa.

Las modas siempre vuelven, y no solo en cuanto a tendencias o formas de vestir se refiere. En esta ocasión, nos referimos a juguetes. Si fuiste niño o adolescente entre los 90 y los 2000, te será fácil recordar los juegos que por aquel entonces eran más populares entre tus amigos. En esa época se llevaron desde los cubos de Rubik hasta los Furbies, pasando por los juegos de las primeras consolas y teléfonos móviles, como el Tetris o el Snake. 

Seguro que los recuerdas, porque no hace tanto tiempo que dejaron de estar de moda. Esto mismo ocurrió con esos famosos y pequeños huevos electrónicos de colores, con una antena y tres diminutos botones con los que se manejaba la vida de un pequeño ser detrás de una pantalla. Es imposible no recordar el Tamagotchi, porque todos los niños de la época tenían uno. O varios. 

Este juguete japonés de Bandai se popularizó entre los niños desde 1996. Se trataba de un pequeño dispositivo ovalado, con una pantalla en blanco y negro y tres míseros botones para desplazarse por el menú. Eso bastaba para cuidar a una mascota virtual. Desde entonces se han vendido más de 79 millones de unidades, no muy por debajo de los 100 millones de descargas del actual Pokémon Go. Y eso que el Tamagotchi no era gratis: 2.500 pesetas (unos 15 euros). 

Tamagotchi On es la nueva versión del famosos juguete "Tamagotchi On es la nueva versión del famosos juguete"

Como dato curioso, cabe destacar que tal fue la euforia desatada alrededor de este juguete que sus creadores ganaron un premio Ig Nobel, la parodia de los Nobel, en 1997, "por su contribución a la economía gracias al desperdicio de millones de horas de trabajo". Así lo contó en su momento el Independent

Nuevos Tamagotchis a todo color

23 años después de su creación, los Tamagotchis van a volver al mercado dispuestos a reconvertirse en el juguete fetiche de los más jóvenes. Bandai ha creado una nueva generación de mascotas virtuales totalemente modernizadas, en esta ocasión con un diseño lleno de color y añadiéndoles la tecnólogia propia del siglo que vivimos con una app para el teléfono móvil. 

Ya en 2017 se intentó un relanzamiento de este juguete, pero ahora ha nacido su nueva versión, llamada 'Tamagotchi ON', en la que las mascotas son todavía más tiernas, si cabe, y sobre todo, más modernas. Además de conectarte con él a tu smartphone, en esta ocasión podrás casarte e incluso formar una familia. 

El dispositivo es similar al de hace 20 años. De hecho, sigue teniendo los mismos tres botones de siempre para manejar el menú. Pero además de una pantalla a color, los Tamagotchis también tendrán bluetooth para poder interactuar con otras mascotas y así poder casarte y tener hijos. Lo más destacable en este sentido es que podrás convivir con hasta 16 generaciones de una familia. Otra ventaja añadida, es que ahora puedes disponer de un número ilimitado de mascotas.

Con el nuevo Tamagotchi las mascotas podrán tener su familia "Con el nuevo Tamagotchi las mascotas podrán tener su familia"

Los nuevos Tamagotchis existen en cuatro colores diferentes: rosa, azul, violeta y verde, y estarán disponibles a la venta a partir del 28 de julio. Una fecha que ya pueden marcar en el calendario todos aquellos nostálgicos que quieran revivir una parte de los mejores momentos de su infancia. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados